Redacción EC

En la sede de la Dirincri de La Victoria se encuentra detenido el hombre de 73 años que ayer se llevó a una niña con habilidades diferentes del hospital Guillermo Almenara.

Florencio Galarza Castillo fue detenido en Ate y será puesto a disposición de la fiscalía, informó el coronel Walter Junes, jefe de la división policial Centro II.

El sujeto fue grabado por las cámaras de seguridad del nosocomio cuando, de la mano, saca a la menor de 15 años del nosocomio.

De acuerdo a la madre, la niña la había estado esperando en una silla mientras ella terminaba de comprar medicamentos en la farmacia del hospital cuando ocurrieron los hechos.

Más de 10 horas de haberse reportado la desaparición, la niña fue hallada en la vivienda de Galarza Castillo, en Ate. Según América Noticias, fue la pareja del hombre quien dio aviso a la policía.

En su defensa, el presunto raptor dijo que la encontró llorando en la calle y que por eso se la llevó. No obstante, las imágenes de seguridad desmienten esta versión.

DENUNCIAN ABUSO SEXUAL
Tras el hallazgo de la menor, la madre denunció que su hija fue víctima de abuso sexual.

Walter Junes detalló a Latina que la niña ha pasado por el médico legista. En tanto, el denunciado ha sido a puesto a disposición de la fiscalía.

Contenido sugerido

Contenido GEC