Sujetos roban en estudio de abogado pariente de Mario Amoretti
Sujetos roban en estudio de abogado pariente de Mario Amoretti
Redacción EC

Sujetos desconocidos ingresaron al estudio jurídico del abogado César Elías Pachas Sánchez, pariente de Mario Amoretti Pachas, actual decano del Colegio de Abogados de Lima, en El Cercado. Ahí, robaron artefactos, equipos informáticos, licores y dinero en efectivo.

La oficina de Pachas está ubicada en un edificio de nueve pisos en el jirón Lampa N° 1115, a dos cuadras del Palacio de Justicia de Lima. El estudio se ubica en el interior 305.

Pachas informó que a las 12:20 p.m. del miércoles salió de su estudio y, al retornar a las 2 p.m., encontró las puertas abiertas, incluida la principal que es de fierro. 

Al ingresar, constató que los ladrones habían robado un televisor, cuatro botellas de un añejo whisky y 300 soles en efectivo. Además, los sujetos rompieron los cajones de su escritorio, en busca de dinero, y un ropero. 

En una oficina adyacente, que sirve de oficina de un colega suyo, los delincuentes robaron una computadora. 

Lo curioso es que el guardián del primer piso no vio salir a nadie con alguno de estos artefactos, por lo cual Pachas que el ladrón debe ser del edificio. 

En el edificio se ubican los estudios jurídicos de unos 100 abogados quienes manifestaron su temor por este tipo de robos. 

Este es el tercer robo de un estudio jurídico desde principios de año en dicho inmueble. Anteriormente fueron asaltadas las oficinas del propio Mario Amoretti Pachas, decano del Colegio de Abogados de Lima, ubicada en el séptimo piso del inmueble, así como de otro letrado de apellido Julca.