Surco: Alcalde no aclara si derrumbará muro de la vergüenza
Surco: Alcalde no aclara si derrumbará muro de la vergüenza
Redacción EC

El alcalde de Surco, , dice que buscará el equilibrio y la conciliación en su distrito, luego de que demoler el muro de ladrillo que divide a los vecinos de la urbanización el Golf Los Incas. Sin embargo, aún no sabe cómo lo logrará.

Gómez Baca aseguró a El Comercio que convocará a los residentes surcanos involucrados para recoger e integrar las sugerencias de la Defensoría del Pueblo que señala que la pared de ladrillo debe destruirse ya que "pone en peligro la vida y la integridad física de los vecinos de la zona". 

"La Defensoría no establece una obligatoriedad ante nosotros, pero seremos respetuosos de lo que se ha decidido. Vamos a implementar esas recomendaciones, pero en un clima donde está de por medio un conflicto vecinal. Esa es mi posición. Yo no voy a poner un tractores para tirarme a bajo un muro cuando del otro lado estarán los otros vecinos que buscarán impedirlo. Voy a convocar a los vecinos esta semana para reunirnos y encontrar un equilibrio en esto, para que ambos puedan ejercer el mismo tránsito", señaló el burgomaestre sin precisar si derrumbará o no el muro en cuestión. 

Según Gómez Baca, la disputa surgió cuando en el 2006 la municipalidad de Surco cambió de zonificación la urbanización lo que provocó un choque entre los vecinos de la zona residencial baja y los de residencial alta. "Pese a las quejas, en el 2008 se construyó el edificio en Los Sauces. Antes de que los nuevos vecinos se mudaran, los vecinos de la residencial baja mostraron su queja porque consideraron que esa vía no es una vía pública si no es un espacio de servidumbre privada a la urbanización que ellos representan y construyeron el muro. No sé si contaron con el permiso municipal", dijo el alcalde.