Últimas noticias

Transporte

Más de 80 papeletas registra el chofer de camión incendiado | #NoTePases

Luis Palomino Guzmán había sido multado cinco veces por trasladar materiales de manera insegura.
Fuga de gas en camión provocó gran explosión en Villa El Salvador. (Foto: Allen Quintana)

Juan Pablo León Almenara

23/1/2020 22H8 - ACTUALIZADO A 24/1/2020 12H57

Luis Palomino Guzmán (72), el chofer del camión que explosionó la mañana del jueves tras una deflagración de GLP, dejando ocho muertos y más de 40 heridos en Villa El Salvador, tiene un historial de 83 infracciones de tránsito y transporte.

Entre toda esta lista de multas registra 14 infracciones muy graves, 38 graves y 31 leves, registradas en el portal del Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT).

Lo peor del caso es que este conductor ha sido multado cinco veces con la infracción U08 (del Reglamento Nacional de Carga), por prestar el servicio de transporte de carga y mercancías sin mantener el material transportado sujeto o cubierto, es decir, por trasladar materiales de manera insegura.

- El incendio -

Un camión cisterna que trasladaba Gas Licuado de Petróleo (GLP) tuvo una fuga cerca de unas viviendas en el cruce de las avenidas Edilberto Ramos (Mariano Pastor Sevilla) y Villa del Mar, en el distrito de Villa El Salvador, originando un incendio y que tres personas fallecieran. El siniestro dejó también decenas de heridos de gravedad.

El jefe de la IV Departamental Lima Centro de los Bomberos, Mario Casarreto, informó que el incendio fue catalogado con código tres. Seis niños resultaron con quemaduras y fueron trasladados a Hospital del Niño de San Borja tras el incendio.

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Villa El Salvador

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Historias

La familia Addams nació en Westfield: el pueblo de Nueva Jersey que cada octubre celebra su legado

Agencia AP

Respuestas

Crucero que prometía dar la vuelta al mundo suspende sus operaciones por el encarecimiento del combustible: pasajeros varados en Camboya

Agencia EFE

Celebs

Danny Moder a Julia Roberts en su cumpleaños: “Te amo mucho”

Sandra Morales Gonzales

Respuestas

Erich Fromm, psicoanalista, sobre las parejas: “No existe casi ninguna actividad ni proyecto que empiece con unas esperanzas y expectativas tan altas, y que a la vez fracase tan a menudo, como el amor”

Sandra Morales Gonzales

Historias

Martín, el gallo que vive en la puerta de un hospital tras la muerte de su dueño

Agencia EFE

Local US

Atención si viajas a EE.UU.: esta es la declaración sanitaria obligatoria que deberás presentar desde el 3 de noviembre

Oscar Guerrero Tello

Te puede interesar:

Resultados ONPE: Villa El Salvador al 100 % por las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Lluvias en Lima Este: inundaciones afectan avenidas de Villa María del Triunfo y Villa El Salvador

Lluvias vuelven a inundar calles de Villa El Salvador y obstaculizan el tránsito

Bypass de Villa María del Triunfo amanece inundado por intensas lluvias durante la madrugada

Lo más visto

  1. Señor de los Milagros: Metropolitano y corredores modificarán sus rutas este domingo 1 de noviembre
  2. Lluvias en Lima: 20 de los 33 bypasses evaluados por Cenepred presentan riesgo de inundación
  3. Derrame de combustible en Vía de Evitamiento causa cierre de ruta al sur y congestión vehicular
  4. Halloween 2026: cómo se moverá Lima y a qué hora habrá más viajes y tráfico
  5. Obras en la Av. Canadá generan congestión vehicular en San Luis
Ver más de Transporte
Do Not Sell My Info
Privacy Settings