Unión civil: protestan a favor y en contra afuera del Congreso
Redacción EC

El proyecto de ley de entre personas del mismo sexo no solo se debate en la Comisión de Justicia del Congreso de la República esta tarde. Dos grupos de personas, uno a favor y otro en contra de la propuesta, se han concentrado en exteriores del Parlamento, en la avenida Abancay.

Unas tres mil personas se encuentran en las cuadras uno, dos y tres de la referida avenida manifestándose en contra del proyecto de ley. Al argumentar su posición en declaraciones a Canal N, hicieron referencia a motivos religiosos, pues señalaron que la unión entre homosexuales es “pecado”, no ha sido establecido por Dios y además es una falta de respeto a la familia conformada por un papá y una mamá.

“La unión civil es el matrimonio homosexual disfrazado. La comunidad gay está buscando aparentemente derechos, pero todo es parte de una agenda que a nivel mundial la trabajan de esta manera”, refirió Luis Meza, uno de los manifestantes.

De otro lado, también con custodia policial, una menor cantidad de personas se manifiesta a favor de la unión civil. Ellos defendieron los derechos igualitarios para todos los peruanos.

“Cómo una persona puede hablar de esa forma y rebajarse a insultar. Una persona tiene nivel para hablar. Insultar de esa forma a un congresista, ¿qué podemos esperar de esa persona?”, dijo Luigi Piaggio al referirse a las palabras de monseñor Luis Bambarén, quien llamó “maricón” al legislador Carlos Bruce, promotor del proyecto.

Contenido sugerido

Contenido GEC