Los voluntarios ya forman parte del programa nacional 'Pongo el Hombro por el Perú'. (Foto: Proyecto Legado)
Los voluntarios ya forman parte del programa nacional 'Pongo el Hombro por el Perú'. (Foto: Proyecto Legado)
Redacción EC

Más de 1,000 voluntarios de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos participan activamente en el ‘’ que se inició hoy a las 7:00 a.m. y que se extenderá hasta las 7:00 p.m. de mañana domingo. Ahora ellos forma parte del programa nacional ‘Pongo el Hombro por el Perú'.

El acto protocolar de inicio de esta jornada maratónica de 36 horas, en el complejo deportivo Andrés Avelino Cáceres, en Villa María del Triunfo, fue presidido por la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez y por el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

MIRA AQUÍ | Minsa reportó 89 fallecidos y 2.344 nuevos contagios de COVID-19 hasta el viernes 9 de julio

“Más de mil voluntarios vienen participando, si pago alguno, de este gran Vacunatón y hoy son el corazón de esta jornada en apoyo al trabajo que vienen haciendo los profesionales de salud, médicos, enfermeras y personal técnico”, destacó Ugarte .

Por su parte, Ángela Morales, jefa del programa de Voluntariado, recordó que, para formar parte de los voluntarios de ‘Pongo el Hombro por el Perú', se debe tener entre 18 y 45 años y que el proceso de inscripción continúa abierto.

MIRA AQUÍ | COVID-19: el primer paciente grave del país que logró recuperarse recibió su primera dosis

“Nuestros voluntarios van a estar como siempre recibiendo a todas las personas que lleguen a las sedes a vacunarse con esa alegría, ese entusiasmo, y ese calor que les caracteriza desde los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Estamos muy contentos con su participación y los invitamos a que se sigan sumando”, expresó Morales.

Daniela Cubas, voluntaria de 22 años, confiesa que su espíritu solidario es lo que la empuja a ser parte de este programa de voluntariado desde Lima 2019.

MIRA AQUÍ | COVID-19: Conoce AQUÍ las restricciones en Lima y Callao para el sábado 10 y domingo 11 de julio

“Quisimos sumarnos (al proceso de vacunación) porque veíamos necesidad de apoyo. Nosotros hacemos que (las personas) estén felices, alegres, que comiencen a bailar, que se tomen fotos. La motivación la ponemos nosotros”, sostuvo la joven.

Asimismo, la señora Judith Vílchez, también se sumó a este programa motivada por el espíritu colaborativo de su hija Julieth Quispe, luego de haber superado el COVID 19, al inicio de la primera ola de la pandemia.

MIRA AQUÍ | COVID-19: estado de emergencia fue ampliado en el Perú hasta el 31 de agosto

“Mi hija me incentivó para poder ayudar a las personas para que sean vacunadas y estén protegidas. Me gustaría que más ciudadanos puedan apoyar y puedan integrarse”, dijo muy entusiasmada.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

VMT: Ciudadanos de diferentes edades asisten al “Vacunatón”
Este sábado 10 y domingo 11 de julio, se busca vacunar a las personas que necesiten la segunda dosis y rezagados en el gran “Vacunatón”. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR