"Vía crucis del 'Cristo cholo' pudo terminar en tragedia"
"Vía crucis del 'Cristo cholo' pudo terminar en tragedia"
Redacción EC

La suspensión del simbólico vía crucis liderado por el actor Mario Valencia, más conocido como el 'Cristo cholo', se dio para evitar una tragedia. Así lo afirmó el alcalde del Rímac, Enrique Peramás.

"Se adoptó una medida de prevención ante la masiva cantidad de personas. Si bien hay iluminación y barandas, realizar este tipo de actos en un cerro es un riesgo. Se buscó evitar una tragedia", indicó.

En declaraciones que recoge Andina, el burgomaestre refirió que la cantidad de personas convocadas por el humilde actor y promotor cultural sobrepasó en número a la lograda en los años anteriores.

Además, Peramás criticó que Valencia haya arribado demasiado tarde a la zona inicial de concentración previa a la subida al cerro San Cristóbal.

"Ya estaba anocheciendo, había más gente y  muchas personas con niños. Existía el riesgo de que los menores escapen de las manos de sus padres y puedan caer del cerro", agregó.

Finalmente, el burgomaestre rimense anunció que para el 2015 se realizará el vía crucis "más temprano" y se impondrán límites al traslado de niños a la cima del cerro.