Redacción EC

Cuatro niñas de 5, 12 y 16 años, así como un niño de 8 y una mujer de 18 años, todos hermanos, conviven en medio de la dentro de su propia vivienda, ubicada en el cerro . Ellos no asistirían a la escuela por temor de su padre, Emilio García Torres, un profesor de 50 años, que dice también ser sociólogo.

Según una denuncia del noticiero "90 Segundos", los vecinos de García reportaron el maltrato y los riesgos sanitarios a los que estarían expuestos los chicos. Agregaron que, en el colmo de la situación, García realizaría tocamientos indebidos a sus dos hijas mayores.

"Mis hijas no van al colegio, porque han sido manoseadas por el mismo profesor. Hay corrupción", aseveró García, al ser confrontado por la situación a la que expone a los menores.

El sujeto agregó que la mejor forma de educar a sus hijos es dejarlos al abandono junto con los desperdicios.

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Carmen Omonte, visitó esta mañana el inmueble y constató la situación, informó dicho sector que -según lo adelantado por la funcionaria- ya está viendo la forma de proteger a los menores.

Contenido sugerido

Contenido GEC