Módulos Temas Día

Más en Arte

¿Te gusta el manga y la ilustración? Japón está ofreciendo estas interesantes becas

Los jóvenes peruanos amantes del manga y y la ilustración japonesa tendrán la oportunidad de acceder a una beca. Conoce los detalles aquí

Para acceder a la beca se debe ser menor de 16 años y no superar los 24 años. (Foto: Andina)

Para acceder a la beca se debe ser menor de 16 años y no superar los 24 años. (Foto: Andina)

Para acceder a la beca se debe ser menor de 16 años y no superar los 24 años. (Foto: Andina)

Los jóvenes amantes del manga y la ilustración japonesa tendrán la oportunidad de acceder a una beca integral de tres años para estudiar ese arte con gastos totalmente cubiertos, gracias a un ofrecimiento del gobierno del Japón.

“Los jóvenes con ganas de estudiar manga pueden postular a través de la beca ocupacional que ofrece el gobierno de Japón. Son muchas las personas interesadas en este campo como en importar la tecnología del manga”, dijo Masaki Hisano, agregado cultural de la embajada japonesa en el Perú, a la agencia Andina.

La beca ocupacional para estudiar manga y animación cubre los costos de pasajes, estadía, estudio, entre otros gastos. Tiene una duración de tres años: un año de aprendizaje del idioma japonés y dos años de formación técnica especializada.

Los requisitos

Hisano detalló que para acceder al beneficio se debe ser menor de 16 años y no superar los 24 años. Además, los jóvenes deben ser egresados de secundaria o estar cursando el último año.

Igualmente, deben demostrar una buena preparación académica en matemáticas, manejar un nivel intermedio del idioma inglés, así como gozar de buena salud física y mental.

Cabe recordar que manga es una palabra japonesa con la que se designan las historietas en general. Fuera de Japón se utiliza tanto para referirse a las historietas de dicho país como al estilo de dibujo. Estos dibujos abarcan una parte importante del mercado editorial del país oriental y son adaptados a múltiples formatos como el anime, películas, videojuegos y novelas.

Los interesados pueden obtener mayores informes en la sección de becas de la Embajada del Japón: Av. Javier Prado Oeste 757, Piso 16, Magdalena del Mar. Teléfonos 219-9538 o 219-9500. Página web http://www.pe.emb-japan.go.jp o correo electrónico: becasjapon@li.mofa.go.jp. 

Tags Relacionados:

Manga

Japón

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada