:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/URzvndBLQfmVZHqhpwiDOzeNY58=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/6HZ4EASPMRBCTHCQA2ZVBTYKBM.jpg)
Se esperaba que el paso de Lars von Trier por la Berlinale fuera sonado, y el polémico cineasta danés no defraudó: apareció en el photocall de la versión íntegra de "Nymphomaniac" con una camiseta en la que podía leerse "persona non grata" bajo la Palma del Festival de Cannes.
Su simbólica elección de vestuario recordaba que en 2011 fue expulsado del certamen francés, donde presentaba su anterior trabajo, "Melancholia". Preguntado por sus raíces alemanas, respondió "soy un nazi", lo que generó una oleada de indignación y titulares que dieron la vuelta al mundo.

En "Nymphomaniac, volumen I", Charlotte Gainsbourgh, la hija de Serge Gainsbourg y Jane Birkin da vida a Joe, una mujer destrozada física y emocionalmente que narra la historia de su vida y su insaciable hambre de sexo a un hombre desconocido (Skarsgard).
En la versión estrenada hoy fuera de concurso la película se muestra tal y como la concibió el cineasta, sin cortes ni censuras. En total, aproximadamente media hora más de piel contra piel, coito tras coito y orgasmos reales y fingidos en una poética propuesta que busca ahondar en la sexualidad femenina.