¿Qué tiene que ver "Guardianes de la galaxia" con Avengers?
¿Qué tiene que ver "Guardianes de la galaxia" con Avengers?
Redacción EC

 

está comprendido dentro de la segunda fase del universo cinematográfico Marvel aunque pocos así lo entiendan. Y es que lo que ocurra en el cine con la casa de las ideas no tiene que ver únicamente con lo que pase en la tierra: las películas previas ya nos han demostrado que ellos batallan contra seres de otras dimensiones y lugares en el universo.

Así, en "Guardianes..." aparecerá "El coleccionista", interpretado por Benicio del Toro. Él es nada menos que el mismo personaje que aparece en la escena después de los créditos de

¿Qué hace ahí el coleccionista? Si aún no ves la escena, dos asgardianos llamados Sif y Volstagg le llevan por encargo de su reino el aether (el objeto mágico central de esa película) y tienen este diálogo:

Si te dio flojera darle play, te contamos: básicamente ellos le entregan el aether a "El Coleccionista" porque en Asgard consideran peligroso tener dos "piedras infinitas" juntas.

¿Cuál es la otra gema infinita? El tesseract (o cubo cósmico) que aparece como eje de la primera parte de "Avengers" y de "Capitán América: el primer vengador". Las gemas son en el cómic unas joyas que permiten a su portador controlar un aspecto del universo, por lo que tenerlas todas juntas puede convertir a quien las tenga en una de las criaturas más peligrosas del universo.

Por cierto, estas gemas se guardan en el "Guante infinito", que también es un tesoro reservado en Asgard según la primera película de Thor.

Justamente en las historietas es que aparece Thanos, un ser extraterrestre que busca las gemas para impresionar a la Muerte y que le roba todas a "El coleccionista".

Y sí, si te quedaste hasta la escena posterior a los créditos en la primera entrega de Avengers, seguro te acuerdas de él.