offroad
offroad
Diana Mery Quiroz Galvan

Cada vez son más las personas que prefieren viajar en su propio auto. Los motivos son diferentes: desde tener la posibilidad de estar en familia, vivir una experiencia diferente o hasta ahorrar dinero. Para los aventureros, las rutas ‘’ son la mejor opción, sobre todo si se tiene en cuenta que en Lima existen diversas organizaciones dedicadas a programar este tipo de travesías.

oofroad
oofroad

Una de ellas es Lima Off Road, comunidad que programa salidas mensuales a diferentes puntos turísticos del Perú. Este fin de semana el recorrido será rumbo a Huancaya: la ruta de las lagunas.

offroad
offroad

RODANDO ENTRE AMIGOS
Lima Off Road nació hace más de cinco años. Fue fundada por José Bazán y Carlos Alberto Flores, pilotos con experiencia en rutas  todoterreno y competencias de Cross Country. Durante los primeros cuatro años, las salidas se realizaban entre amigos y conocidos, pero es a partir del 2019 que deciden compartir lo aprendido con los aficionados a este tipo de aventuras. Chilca, las dunas de Ica y Paracas son algunos de los lugares que han explorado en compañía de los amantes de la adrenalina y la naturaleza.

Una característica importante de esta comunidad es que cuida y fomenta el respeto por el medio ambiente, además de la protección de las zonas arqueológicas y el patrimonio cultural del país.

offroad
offroad

AVENTURA SOBRE RUEDAS
El punto de encuentro hacia Huancaya se inicia en el poblado de San Mateo. Desde allí empieza el ascenso para disfrutar de una vista espectacular del nevado Pariacaca, ubicado en medio de lagunas. Siguiendo esta ruta, en pista y trocha, por la sierra de Lima se podrá apreciar la fauna de la zona: venados, vizcachas, zorros y con suerte algún puma.Ya en Huancaya, tierra de los Anan Yauyos, se instalará un campamento entre las montañas y caídas de agua.

La pesca y el canotaje son actividades que los visitantes podrán disfrutar. Aquellos que se internan por primera vez en este tipo de rutas contarán con capacitación básica. Además, Lima Off Road cuenta con vehículos de auxilio y rescate, personal entrenado en primeros auxilios y la guía de experimentados pilotos.

offroad
offroad

El próximo recorrido, programado para Fiestas Patrias, será hacia la selva central, Oxapampa y Pozuzo.

MÁS INFORMACIÓN
Punto de encuentro: Restaurante Chez Víctor, km 94,5 de la Carretera Central. Este 1 y 2 de junio, 9 a.m. Costo: S/250 (para 4 personas), incluye una cena y un desayuno. Inscripciones al 950-153-611.