Eduardo Galeano falleció a los 74 años. Se lo llevó un cáncer al pulmón, más agresivo que el tumor que le extirparon en 2007. Fue librero, dibujante, pintor, cajero de banco. También un analista que veía desde el corazón el lugar en el mundo en el que le había tocado vivir.
El autor uruguayo fue un referente para la intelectualidad de izquierda latinoamericana de los años 1970 gracias “Las venas abiertas de América Latina”, libro que fue traducido a más de 20 idiomas en el que cuenta la amargura del continente y que fue noticia nuevamente en 2009, cuando Hugo Chávez le regaló un ejemplar a Barack Obama.
Fanático del fútbol, hincha del club Nacional, Eduardo Galeano hablaba de la dignidad como una de las virtudes que nos dejó el deporte que consiste solamente en patear una pelota. Y es ese uno de los temas principales de los escritos en los que aborda el balompié.
Conoce el pensamiento de este escritor a través de diez frases que lo definen.
Murió el escritor uruguayo #EduardoGaleano ► http://t.co/WHkfxrfHA5 pic.twitter.com/DMS4rVExT2— Luces El Comercio (@Luces_ECpe) abril 13, 2015