Redacción EC

En 1990, siete años antes de publicar "", J.K. Rowling iba en un tren hacia Londres. Largo viaje en el que empezó a desarrollar la historia que cambiaría para siempre el panorama de la ficción para niños y jóvenes.

La edición del primer libro de la saga "Harry Potter" no careció de magia en la vida real. Nigel Newton de la casa Bloomsbury recibió una muestra de la novela, pero no la leyó de inmediato. Como detalla diario inglés The Independent, le dio el texto a su hija, que entonces tenía ocho años. Ella se enamoró de la historia.

Tras ello, el editor le dio su primer cheque a Rowling, un adelanto de derechos por la módica suma de 2500 libras esterlinas. De acuerdo al columnista de The New York times James B. Stewart, el valor neto de la escritora en 2016 fue superior a los US$ 1000 millones.

En 1999 la saga "Harry Potter" solo tenía tres novelas publicadas cuando Warner Bros. compró los derechos de adaptación fílmica, cuya primera entrega llegó en 2001. Durante una década, los siete libros fueron transformados en un total de ocho películas.

Las aventuras de Harry Potter, el llamado "niño que vivió", llegaron a su fin en 2007, pero su mundo todavía vive. En 2016 Warner Bros. lanzó la primera cinta de una nueva saga protagonizada por los actores Eddie Redmayne y Katherine Waterston: "Fantastic Beasts", que no necesitó llevar en el título el nombre del mago de la cicatriz para recaudar en todo el mundo US$ 800 millones.

Contenido sugerido

Contenido GEC