El deceso de Joan Didion se dio en su casa de Manhattan, Nueva York (Estados Unidos). (Foto: Jason Kempin para AFP)
El deceso de Joan Didion se dio en su casa de Manhattan, Nueva York (Estados Unidos). (Foto: Jason Kempin para AFP) / JASON KEMPIN
Redacción EC

La estadounidense Joan Didion falleció este 23 de diciembre a los 87 años debido a complicaciones con el Parkinson que padecía desde hace años, según informó la casa editorial Penguin Random House.

MIRA: Conoce a Minerva Mora, la gestora cultural que recorre las calles del Rímac en bicicleta para prestar libros a los vecinos | FOTOS

“Didion fue una de las escritoras más incisivas, observadoras y astutas del país”, escribió la . Se conoció que el deceso de la escritora se dio en su casa de Manhattan, Nueva York (Estados Unidos).

Didion, nacida en 1934, fue autora de reconocidas novelas como “Según venga el juego”, “Río revuelto”, “Democracy”, “The Last Thing He Wanted” y “El año del pensamiento mágico”, la cual fue ganadora del Premio Nacional del Libro y finalista del Premio Pulitzer.

Asimismo, la denominada maestra del ‘Nuevo Periodismo’ -corriente nacida en los años 60 que buscaba unir el estilo literario a los reportajes de no ficción- publicó la mayor parte de sus artículos periodísticos en la revista Life y el periódico The Saturday Evening Post donde reflejaba la cruda realidad de la sociedad americana durante la segunda mitad del siglo pasado. Ella formó parte del grupo de figuras como Tom Wolf, Truman Capote o Gay Talese.

VIDEO RECOMENDADO

Saltar Intro | Tráiler de "Emily in Paris 2". (Fuente: Netflix)
Saltar Intro | Tráiler de "Emily in Paris 2". (Fuente: Netflix)

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más