Libro analiza el sistema jurídico en el Oncenio de Leguía
Libro analiza el sistema jurídico en el Oncenio de Leguía
Redacción EC

presentará "Ley y justicia en el Oncenio de Leguía" este 16 de junio en Lima. La publicación explora el papel que cumplió el derecho en el proceso de modernización que Augusto B. Leguía emprendió de forma autoritaria entre los años 1919 y 1939.

“El Oncenio de Leguía es más que un pretexto para intentar conciliar la ciencia política y la historia del derecho, además es una estupenda oportunidad para no olvidar que el derecho y el poder se explican y se juzgan mutuamente”, indica el autor.

Según la descripción brindada por la editorial, esta publicación "explora el escenario histórico y económico del Perú con el que se encontró Leguía en su segundo gobierno; examina detalladamente la vasta normativa generada en el Oncenio, sobre todo las leyes o decretos que generaron tensiones sociales y fueron instrumentos tangibles del poder dictatorial; y muestra reportes detallados de casos judiciales en los que se empleó el hábeas corpus".

La presentación de "Ley y justicia en el Oncenio de Leguía" será el 16 de junio a las 6:30 p.m. en el Instituto Riva-Agüero, ubicado Jr. Camaná 459, Lima.

SOBRE EL AUTOR
Carlos Ramos Núñez es magistrado del Tribunal Constitucional, doctor en derecho y magíster en derecho civil por la PUCP.

Además, es profesor principal del Departamento de Derecho de la PUCP y profesor en el doctorado en Derecho de la Universidad de Buenos Aires. 

Entre sus publicaciones destacan "Historia del derecho civil peruano. Siglos XIX y XX", por la que ha recibido varias distinciones, entre ellas el Premio Internacional Ricardo Zorraquín Becú.