Redacción EC

Todo va quedando listo para la sexta edición del , plataforma que presentará desde el 31 de marzo próximo una veintena de colecciones de los mejores diseñadores peruanos, que estuvieron reunidos hoy en el lanzamiento oficial, realizado en el restaurante Astrid & Gastón Casa Moreyra.

Teniendo como marco la restaurada casa hacienda colonial -que ahora acoge al que ha sido elegido el Mejor Restaurante de Latinoamérica- los organizadores del LIF Week compartieron con los asistentes las novedades de la cita que con cada edición afianza su destacada posición en el mundo de la moda regional.

Y sin duda la noticia que animó a los presentes fue el anuncio del premio que por primera vez Barrington otorgará al diseñador que más destaque sobre la pasarela. 

"Como un aporte especial para promocionar y ayudar al desarrollo del diseño peruano, Barrington otorgará en esta edición un premio de 10 mil dólares en efectivo. Será para que el diseñador ganador pueda desarrollar una colección para el próximo LIF Week", explicó Efraín Salas, director de LIF Week, quien agradeció el aporte de una de las empresas que auspician y apoyan con su presencia el talento y creatividad de nuestros diseñadores.

LA CITA AL DETALLE
Entre el 31 de marzo y 4 de abril, la pasarela LIF Week 2014 presentará 20 desfiles para lucir las tendencias para la temporada otoño-invierno 2014. Destacan nombres como Ana María Guiulfo, Ani Álvarez Calderón, Claudia Jiménez, Fátima Arrieta, Gerardo Privat, Jorge Luis Salinas, Roger Loayza, Noe Bernacelli, Sitka Semsch y Yirko Sivirich.

Junto a ellos se presentarán por primera vez tres nuevos talentos del diseño local (Angie Schlegel, Talía Berckemeyer y Susan Wagner) y seis marcas que son una muestra del emprendimiento y creatividad de la industria de la moda peruana (Basement, Emporium, Fina, Kuna y las diseñadoras de joyas Ilaria y de carteras Jimena Mujica).

Por si fuera poco, la sexta edición del LIF Week (que se realizará en el Jardín Vivero del Jockey Club del Perú) , quien visitará por primera vez nuestro país para presentar su más reciente colección.