• Renata Lozano: la caleña superó expectativas en Colombiamoda - 1
    1/2

    Renata Lozano: la caleña superó expectativas en Colombiamoda - 1

  • Renata Lozano: la caleña superó expectativas en Colombiamoda - 2
    2/2

    Renata Lozano: la caleña superó expectativas en Colombiamoda - 2

Redacción EC

ADRIANA GARAVITO ()
Enviada especial a Medellín

Durante la noche del segundo día de se esperaban dos desfiles en particular: el de Renata Lozano y el de Beatriz Camacho. Ambas son muy reconocidas en Colombia. La primera por sus propuestas pret a porter (prendas usables) y la segunda por su trabajo a mano y confección de vestidos exclusivos. Precisamente una de ellas, Lozano, tiene en mente abrir una tienda en México y una en el Perú y El Comercio conversó con ella.

Renata Lozano es una bella diseñadora caleña que busca (y de hecho ha logrado) representar a una mujer colombiana independiente a través de sus diseños. Al preguntar a algunos asistentes antes de que empiece el desfile qué es lo que más se debería saber de ella todos coinciden en lo mismo: “Es una mujer que la ha luchado mucho, que valora las cosas, que tiene un gran estilo y que le encanta su país”.

Esa debe de ser la razón por la que Lozano presentó una colección  -a la que decidió no ponerle nombre- inspirada en figuras del mundo antiguo de . Como ella misma lo dice: “Esta colección despierta los sentidos, invita a romper barreras y a divertirse con colores y texturas”.

PROPUESTAS DE COLORES
Ella se vistió de negro para la ocasión, pero no solo porque se ve más elegante, sino porque así contrasta con toda su propuesta que está armada con amarillos, azules, naranjas, celestes y blancos.

La propuesta fue impecable y fresca. ¿Otra palabra para definirla? Versátil. La mayoría de las prendas con combinables con otras y son perfectas para casi cualquier ocasión. Incluso para los días grises de Lima (sería una buena manera de animar el día).

De hecho, Renata confiesa tener planes de expansión a Perú, pues asegura que el mercado ha crecido y lo más importante: ha notado que la mujer peruana está dispuesta a poner más color en el clóset.