Cinco momentos inolvidables del Grammy
Cinco momentos inolvidables del Grammy

Este domingo se llevará a cabo la edición 54 del , y como antesala de esta esperada fiesta de la música hemos preparado una selección de videos con algunos de los momentos más recordados de la ceremonia.

1.- John Wayne premia a los Beatles (1970)

En 1970 el legendario actor de westerns John Wayne entrega el premio a la mejor banda sonora. El premio se lo llevaron John Lennon, y George Harrison por "Let it be", banda sonora de la película de los que lleva el mismo nombre. Es curioso ver a Paul McCartney recibiendo un premio en nombre de los Beatles en un momento en el que la banda acababa de pelearse de forma definitiva.

2.- David Bowie premia a Aretha Frankin (1975)

Otro momento difícil de olvidar es cuando le entrega a Aretha Franklin el premio a la mejor cantante de música R&B del año 1975. Bowie se encontraba grabando una de sus obras maestras, "Station to Station", y sobrellevaba una dura adicción a la cocaína. Años después, en una entrevista, el propio cantante admitiría que no recuerda prácticamente nada de esa noche ni de esa etapa de su vida debido al precario estado físico en el que se encontraba.

3.- Marvin Gaye canta "Sexual Healing" (1983)

En una de sus últimas actuaciones antes de ser asesinado a tiros por su padre, Marvin Gaye canta en vivo su último gran éxito, la agridulce "Sexual Healing".

 

4.- Jethro Tull le arrebata el premio a mejor actuación de metal a Metallica (1989)

De forma inexplicable "Crest of a Knave" de Jethro Tull le gana al "And Justice for All" de en la categoría de mejor actuación de metal y rock pesado. Miren la cara de Alice Cooper cuando se entera de que Jethro Tull está nominado.

5.- Robbie Robertson y Steve Van Zandt le entregan el premio por la mejor actuación a Metallica (1992)

Luego del escándalo que provocó la entrega del premio de mejor actuación metal a Jethro Tull en 1989, Metallica es reivindicado gracias a su disco "Metallica". Lars Ulrich agradece, cínicamente, a Jethro Tull, por no haber editado un disco ese año.

TAGS RELACIONADOS