Módulos Temas Día

Más en Música

Grammy 2018: Alessia Cara ganó como artista revelación

Una cantante pop con conciencia social, diferente a las estrellas que triufan en YouTube, se coronó en la edición 60 de los Grammy 

Alessia Cara

Alessia Cara en el Grammy 2018. (Foto: Agencias)

Alessia Cara, que empezó haciendo videos virales de YouTube en su dormitorio y se transformó en una cantante pop con conciencia social, ganó el domingo el Grammy al artista revelación.

La canadiense de 21 años, que creció en un suburbio de Toronto, ganó en una categoría que incluía al joven cantante Khalid, con quien colaboró en la canción sobre la línea telefónica de prevención del suicidio "1-800-273-8255".

También triunfó sobre la cantante pop Julia Michaels, la cantante de R&B SZA y el rapero Lil Uzi Vert.

Cara, que posee una rica voz con un toque de soul, ganó fama primero con videos de YouTube donde imitaba a artistas famosas como Amy Winehouse y Taylor Swift de una manera asombrosamente precisa.

"He estado imaginándome ganando Grammys desde que era una niña, por ejemplo en la ducha", contó Cara a periodistas con el gramófono de oro en mano.

Como lo hizo antes el rapero puertorriqueño Residente al alzar el Grammy al mejor álbum de rock, urbano o alternativo latino, Cara lamentó que la dictadura de los números -descargas en plataformas de streaming, cifras de más vistos en YouTube- decida los éxitos musicales.

"Solo quiero decir que hay artistas increíbles haciendo una música increíble que tienen que ser reconocidos y muchas veces no lo son debido a concursos de popularidad y juegos de números", afirmó.
"Quiero alentar a todos a apoyar a la música de verdad y a artistas de verdad porque todos merecen una chance", añadió.

Desde que encontró su propia voz como cantante, se ha dirigido a los jóvenes que tienen dificultades en encajar en su escuela o en su medio social.

Su primer sencillo, "Here", describe su temor de pasar tiempo en una fiesta llena de marihuana y música demasiado alta.

"Scars to Your Beautiful", que también ingresó al ránking de las 10 canciones más escuchadas en Estados Unidos, se centra en la imagen corporal: Cara canta sobre una joven preocupada por su apariencia. "Debes saber que eres hermosa así como eres".

Cuando difundió su álbum de debut, "Know-it-all", dijo a la AFP que quería evitar "las habituales comparaciones estúpidas" cuando es clasificada como una estrella pop adolescente.

"Quería alejarme de eso y mostrar a las personas que soy real", afirmó.

Tags Relacionados:

Grammy

Alessia Cara

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada