MDN
Justin Bieber, Evanescence y más: los conciertos de abril - 6
Redacción EC

Este sábado arranca un mes musical. Importantes bandas y celebrados cantantes subirán a escena para entregarnos una agenda que levanta los ánimos.

1 DE ABRIL

Cantos del Ande
Hora: 8 p.m. Dónde: Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225, San Borja). Entradas: desde S/15 en Teleticket.

El Coro Nacional de Niños, el Elenco Nacional de Folclore y la cantautora andina Damaris presentan por cuarto año consecutivo un concierto que realza temas de nuestro folclor en nuevas y variadas interpretaciones. Será un recorrido musical por los pueblos altoandinos.

Cristian Castro 25 Aniversario Tour
Hora: 9 p.m. Dónde: centro  María Angola (Av. La Paz 610, Miraflores). Entradas: desde S/94 en Teleticket.

El cantante latino celebra a sus 42 años el recorrido musical que inició en 1992, el año en que –no con la plata de mami, sino con la venta de su auto, según dicen– grabó su primer álbum “Agua nueva”. El hijo de Verónica Castro compartirá con sus fans los canciones que lo hicieron famoso. No faltará “Azul”, el tema que hace más de 15 años llegó a ocupar el primer lugar del ránking Billboard, el mismo que lo destacó como el tercer cantante más destacado de la historia de la música latina. Pero aclaremos, eso fue en el 2011.

5 DE ABRIL

Bieber Purpose Tour
Hora: 9 p.m. Dónde: Estadio Nacional. Entradas: desde S/104 en Teleticket.

Aclamado y controvertido, Justin Bieber llega para alborotar Lima, aunque esperamos que no sea tan literal. El cantante pop de 22 años llega con su disco “Purpose” bajo el brazo y la seguridad de que sus “What Do You Mean?” y “Sorry” hace rato que son éxitos por estos lares. “Cold Water” y “Baby” son temas que cantará por descontado, después de que la banda King Lotus (que bajo el concepto ‘featuring’ reúne música pop y electrónica).

7 DE ABRIL

DJ Mag Festival
Hora: 6 p.m. Dónde: Club Cultural Lima (Alameda Sur 1503, Chorrillos). Entradas: desde S/140 en Teleticket.

Por primera vez en Lima, este festival de origen británico anuncia 12 horas continuas de música electrónica. Encabeza la lista de DJ invitados el rey del trance, Armin van Buuren. Estarán también Sander van Doorn, Heatbeat y Juicy M.

8 DE ABRIL

Duelo de soneros al anochecer
Hora: 8 p.m. Dónde: C.C. Barranco Arena (Av. Catalino Miranda 154, Barranco). Entradas: desde S/75 en Teleticket.

La salsa boricua de Andy Montañez será el plato fuerte de esta noche. “Casi te envidio” y “Vagabundo” en la voz del septuagenario cantante, acompañado por su orquesta. El anunciado duelo será contra Álex Ramírez y la Selecta del Callao, Josimar y su Yambú, Pepe Vásquez Jr., Daylin Curbelo y Orquesta y el Tren Salsero del Callao.

17 DE ABRIL

XXVII Festival 
Jazz en Lima
Cuándo: del 17 al 22, 7:30 p.m. Dónde: auditorio Icpna de Miraflores (Av. Angamos Oeste 160). Entradas: S/40 y S/20, en boletería.

Participan reconocidas bandas y artistas, como Nicotina es Primavera, Ken Ychicawa Quinteto, Banda Círculo Polar, Assaf Kehati  Trío, Giuliana Soscia & Pino Jodice Duet, Zav, Lima Interescolar Big Band, Anthony Cox y Zhenya Strigalev.

Sociedad Filarmónica de Lima Temporada de Abono 2017
Hora: 7:30 p.m. Dónde: auditorio del colegio Santa Úrsula (Av. Santo Toribio 150, San Isidro). Entradas: en Teleticket.

Conmemorando 110 años de actividad, la Sociedad Filarmónica de Lima ha programado 21 conciertos, entre el 17 de abril y el 22 de noviembre, que estarán a cargo de destacados solistas y grupos de cámara. Inician la temporada el contratenor francés Philippe Jaroussky acompañado por la orquesta Le Concert de la Loge.

18 DE ABRIL

Soy Luna 
en concierto
Hora: 8 p.m. Dónde: parcela H del Jockey Plaza, Monterrico. Entradas: desde S/33 en Tu Entrada.

La actriz y cantante mexicana Karol Sevilla encabeza el elenco de la serie de Disney Channel “Yo soy Luna”, que cumple su primera gira latinoamericana. Sobre el escenario, ella y sus amigos ofrecerán temas de los discos “Soy Luna” y “Música en ti”.

19 DE ABRIL

Bryan Adams: 
Get Up Tour
Hora: 9 p.m. Dónde: parcela H del Jockey Plaza, Monterrico. Entradas: desde S/90 en Tu Entrada.

El tiempo pasa y el músico de los ochenta suma hoy 57 años. Bryan Adams regresa a Lima, tocando la guitarra y con la fuerza de su voz ronca, ocho años después de su primer encuentro con sus fanáticos peruanos.  El cantautor canadiense trae bajo el brazo su decimotercer álbum “Get Up”, pero es seguro que también ofrecerá temas tan populares como “Summer of 69”, “Heaven”,  “Please Forgive Me” o  “(Everything I Do) I Do it For You”. A soñar.

20 DE ABRIL

Gala Inaugural
Hora: 8 p.m. Dónde: Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225, San Borja). Entradas: desde S/32 en Teleticket.

La Asociación Cultural Teresa Quesada inicia actividades con la participación de la guitarrista María Luisa Harth-Bedoya y el pianista Juan Guillermo Vizcarra. En escena ellos interpretarán la “Fantasía para un gentil hombre” de Joaquín Rodrigo, y el concierto para piano de Edvard Grieg, respectivamente. Ellos estarán acompañados por la Orquesta Filarmónica Teresa Quesada, dirigida por Fernando Valcárcel.

22 DE ABRIL

Al Perú con Amor 
Hora: 8:30 p.m. Dónde: Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225, San Borja). Entradas: desde S/85 en Teleticket.

El cantautor y ganador de premios Grammy Armando Manzanero es la estrella de esta noche, en la que además de compartir sus clásicos “Contigo aprendí”, “Adoro” y “Esta tarde vi llover”, anuncia que interpretará algunos valses, junto al saxofonista peruano Jean Pierre Magnet y nuestra primera cantante Eva Ayllón.

29 DE ABRIL

Festival Vivo x el Rock 9 
Hora: desde las 10 a.m. Dónde: Estadio Nacional. Entradas: desde S/99 en Teleticket.

Esta jornada musical tiene como plato fuerte a Korn, que esta vez regresa a Lima con su guitarrista fundador Brian ‘Head’ Welch. También destacan en el cartel  los chicos de Evanescence junto a Molotov, Duncan Dhu, Vilma Palma e Vampiros, Rata Blanca, Auténticos Decadentes y otros internacionales que se turnarán el escenario con los nacionales Mar de Copas, Amén, Libido, Leuzemia, Trémolo, Diazepunk y tantos más.

Diálogos 
de saberes
Hora: 9 p.m. Dónde: Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225, San Borja). Entradas: desde S/40, en Teleticket.

Magaly Solier y Cecilia Bracamonte, junto a Bareto y Perú Negro, responden al llamado de la Asociación de Estudios Latinoamericanos para ser parte de un concierto benéfico que busca difundir las expresiones del Perú musical. Andes, costa, selva y la cultura afroperuana se verán representados en estos artistas. Los fondos recaudados serán dirigidos a instituciones que apoyan la investigación y educación en el Perú y América Latina.

Contenido sugerido

Contenido GEC