/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.
| Crónica
Como parte de su gira "Algodón Tour", la cual lo ha llevado a países de Europa, América y América Latina, Lasso se presentó en el Arena Bar de Barranco dos días después de ofrecer otro concierto en Arequipa. Ambos fueron sold out.
Alrededor de las 19 horas, los fans de Lasso fueron llegando al Arena Bar de Barranco.
Más de 2000 personas, aproximadamente, colmaron el Arena de Barranco para ver y cantar junto a Lasso.
Un grupo de fans posa frente a la cámara de El Comercio, alrededor de las 20 horas, una hora antes del show de Lasso.
Con peculiares mensajes, algunos fans de Lasso llegaron al Arena Bar de Barranco.
Son un poco más de las 20 horas y la gente se empieza a impacientar. Corean el nombre de Lasso, una y otra vez.
20:30 horas: El primero en salir al escenario es el mexicano Marco Mares. El cantautor dijo sentir mucho cariño por el Perú, anunció que regresará con su banda en agosto e interpretó algunos de sus temas como "Flaquita" y "La Ola".
21: 00 horas: Lasso entra al escenario y los gritos de las fans son ensordecedores. El venezolano entra saltando y cantando a la vez.
"Esta será una noche de música pero también de chismes", les dice Lasso a sus fans. Y es que el show del cantautor se caracteriza por las historias previas, supuestamente personales, que el venezolano les cuenta a sus seguidores antes de interpretar alguno de sus temas.
El Arena Bar de Barranco dio cuenta de la variedad de fans que tiene Lasso. Niños, jóvenes y más adultos. En la imagen, una niña que gritaba constantemente al cantante: "¡Lasso, mírame!"
A pesar de que el sonido no era el mejor, Lasso, demostró que es pura energía y alma al interpretar sus temas. "Dios", "No pares de bailar", "Vamos a mi ritmo", sonaron al inicio del show.
Una de las parejas, a quien Lasso, vio desde el escenario y saludó durante su concierto en Barranco
Alrededor de las 21: 00 horas, Nicole Zignago aparece en el escenario para interpretar junto a Lasso el tema: "Subtítulos".
Tras la despedida de Nicole Zignago, Lasso continuó cantando otros de sus temas como "Diferente", "Julia" y "Te veo".
La interacción de Lasso con el público es constante. El cantautor conversa con ellos, usa sus nombres para sus historias de amor y ellos lo acompañan en la emoción y los gritos.
No dejaron de tararea ninguna de sus canciones. Lasso demostró que su fanaticada lo respeta y lo quiere.
Muchos de los fans de Lasso no dejaron de grabar el show y fotografiarse solos o en compañía.
A mitad del concierto, Lasso agradeció el apoyo de la fanaticada peruana: "La primera oportunidad internacional me la dio Peru", dijo. Y de hecho, este país es uno donde más fans tiene el cantautor.
El éxito de Lasso en el Perú hizo que el cantautor decidiera cerrar “Algodón Tour”, con una segunda fecha en Lima. El concierto será el 21 de octubre en el Anfiteatro del Parque de la Exposición y será totalmente al de el último domingo.
22:00 horas: Marco Mares volvió al escenario para interpretar junto a Lasso el tema: "Souvenir".
"Ibuprofeno", "Ladrones", "Hasta ese día", "Quiero que vuelvas", siguieron sonando en la voz de Lasso en el Arena de Barranco.
Estamos en el último tramo del show de Lasso y los celulares no paran de grabarlo.
Pasadas las 22:00 horas, Lasso invita a la cantante Diana Salas. Con ella interpreta el tema: "Quiero que vuelvas".
El tema más esperado de la noche fue sin duda "Ojos marrones" y vaya que se hizo esperar. Tras casi dos horas de show, Lasso lo interpretó y el público no paró de cantarlo junto con él. Un dato: “Ojos marrones” se encuentra en el top 200 Spotify de 17 países, incluyendo el puesto #7 en Perú (es la única canción compitiendo con Bad Bunny) y el #1 en el chart de las canciones más virales en nuestro país.
Al final del show, Lasso preguntó al público: "¿Quieran que siga cantando?" y este respondió que sí, a lo que él les dijo: "Pero si ya canté todo". Acto seguido interpretó "Un millón como tú" y se despidió con un "Gracias y hasta luego Lima"