(DPA). Un nuevo teatro abrirá el jueves sus puertas en el corazón de Londres, justo al lado del famoso Globe Theater shaskesperiano.
El teatro es una reconstrucción de una sala del siglo XVII en la que los espectáculos se verán iluminados principalmente por la luz de las velas y habrá espacio para 340 espectadores.
Para la inauguración se ha elegido “La duquesa de Amalfi”, un drama del británico John Webster que según algunos estudiosos podría haberse inspirado en “El mayordomo de la duquesa de Amalfi”, del español Lope de Vega, publicada poco antes.
Estará protagonizado por la chica Bond Gemma Aterton y marca el comienzo de las celebraciones por el 450 aniversario del nacimiento de William Shakespeare.
Aunque no se conoce la fecha exacta de este, el nombre del dramaturgo se encuentra inscrito en el registro de bautizos de la localidad de Stratford-upon-Avon.
El nuevo teatro lleva el nombre del ideador del Globe, Sam Wanamaker, fallecido en 1993. En realidad, estaba pensado como complemento al famoso teatro al aire libre que se inspira en el mundo de las tablas en los tiempos de Shakespeare.
La Sam Wanamaker Playhouse no es una reconstrucción de una casa en concreto, sino que con su revestimiento de madera de roble y su decoración refleja la óptica de un teatro del siglo XVII.
Al contrario que el Globe, que solo abre de abril a octubre, el nuevo teatro acogerá funciones durante todo el año. Sus costes, de varios millones de libras, se completaron gracias a donaciones y fondos privados.