Honor continúa lanzando una serie de celulares para cubrir el sector de gama media. Es por ello que presentó en el Perú el Honor X7, un terminal que viene en dos presentaciones: azul y negro. ¿Será buena idea comprarlo?
El Honor X7 cuesta 899 soles en la página web de Honor Perú. ¿Invertirías en este smartphone? Antes que lo hagas revisa la siguiente review de MAG.
MIRA: Cómo tener WhatsApp Rojo en tu celular Android
DISEÑO
El Honor X7 lleva en su zona trasera un chasis hecho completamente de plástico con brillo que le da una elegancia. Aunque no es un espejo, el color azul le da esa estética premium, a pesar de ser un capturador de huellas.
El terminal llega con medidas de 167.6 x 77.2 x 8.6 mm y pesa 198 gramos. Por su parte, los laterales, es decir los frames, también son de plástico matizado y en ellos encontramos el botón de encendido y apagado, los de volumen, el puerto USB Tipo-C y el puerto jack 3.5, elemento que es pedido por varios usuarios.
Por otro lado, en la pantalla contamos con un vidrio templado, aunque es mejor que le coloques una mica protectora para evitar rajaduras o roturas futuras. Recuerda que la que trae no es lo suficientemente fuerte ante caídas.
La pantalla es de 6.74 pulgadas, pero hay un detalle que lo diferencia de la versión X8, es que llega con un notch en forma de gota, aunque más parece un mini dedo meñique. Pero esta no tiende a interrumpir tu visualización, así que no hay incomodidad.
PANTALLA
La display del Honor X7 es de 6.74 pulgadas y una de las cosas que nos ha gustado es que se le agrega los 90 Hz de tasa de refresco, con la finalidad de visualizar tu contenido con mejor calidad, además de las animaciones.
Si bien el panel es IPS LCD, los colores no son tan intensos como deseas, por el contrario, los noto un poco fríos, sin demasiados contrastes, pero en caso veas videos de YouTube o Netflix, no pierden la calidad o detalles.
¿Qué hay sobre la reproducción? Pues el Honor X7 soporta 720 x 1600. Si tu objetivo es mirar clips, estos llegan a 1080 píxeles pero que puedes reproducirlo en 60 fotogramas por segundo, algo que pocos gama media pueden hacerlo.
En el tema del brillo automático el Honor X7 trabaja correctamente, aunque suele brindarte la mitad de todo el potencial que ofrece, por lo que debes bajar la barra de notificaciones para subirla al máximo.
Si bien algunos dispositivos móviles ya están integrando el agujero en la pantalla, la muesca no es una gravedad en este sentido. No interrumpe en el caso del dispositivo. El panel ocupa en total el 84.8% del total de la fachada.
PROCESADOR Y RENDIMIENTO
El Honor X7, al igual que el X8, llega con un elemento que es su mayor atractivo, el Honor Turbo RAM. ¿De qué se trata? Esta función ofrece 2 GB más a los 4 GB que ya cuenta el terminal. En total tienes 6 GB y esto se verá reflejado cuando abras hasta 20 aplicaciones al mismo tiempo y, pese a que trabajen en segundo plano, no tiene ningún tipo de lentitud.
Por otro lado, el dispositivo llega con un total de 128 GB de almacenamiento interno y se le integra Android 11 con la capa de personalización de Magic 4.2, la cual es bastante versátil.
Sobre los videojuegos, pudimos abrir Genshin Impact y Call of Duty y los gráficos, pese a llegar a una calidad de 30 fotogramas por segundo en media, suelen ser veloces y no hay demora o arrastre en caso necesites realizar movimientos rápidos en los personajes.
Esto es alimentado gracias a su procesador Snapdragon 680, que además integra los servicios de Google. Aunque no se ha descartado de que este terminal vaya a actualizarse a Android 12, sería una ventaja que también pudiera contar con Magic 6.
CÁMARAS
El Honor X7 cuenta con cuatro cámaras en la parte trasera encabezados por un lente de 48 megapíxeles, seguido de 5 megapíxeles el ultrawide, 2 megapíxeles el macro y 2 megapíxeles el Depth sensor. Mientras que en la frontal contamos con 8 megapíxeles.
La naturalidad en los colores que ofrece la cámara estándar del Honor X7 es más que suficiente tratándose de un gama media. No hay demasiado contraste ni tampoco goza de demasiado frío.
Los disparos sí son un poco lentos y deberás sostener el dispositivo con una sola mano para poder ejecutarlos bien o de lo contrario la pulsación no responderá como quisieras.
Por otro lado, las tonalidades suelen ser bastante intensas siempre y cuando goces de buena iluminación y sin sombras. En caso caiga la noche, las imágenes suelen tornarse un poco oscuras o aparecerá el fastidioso ruido.
Sobre el ultrawide parece que al momento de fotografiar hay una especie de contraluz que hace que las imágenes, pese a que el HDR se encuentra activo, salen un poco oscuras, sin muchos detalles. Desconozco si esto se podrá solucionar con alguna actualización en un futuro.
En el caso del lente macro y el Depth sensor, que complementan a la cámara principal, trabajan de manera correcta, aunque es necesaria una condición de luminosidad perfecta o de lo contrario, también se verán opacas o no gozarás de esos detalles que suelen apreciarse a simple vista.
En torno a la cámara frontal también ocurre algo similar al ultrawide, es decir que pese a que haya buenas condiciones de luminosidad o en campo abierto, las fotos suelen ser opacas, algo oscuras, como quemadas. Si bien existe el apoyo de luz natural, no es del todo perfecta, teniendo que usar la cámara trasera para obtener mejor resultado.
BATERÍA
El dispositivo tiene una buena duración. El Honor X7 llega con 5000 mAh de energía y se le añade una carga de 22.5 watts. Lo mejor de todo es que en la caja se le incluye su cargador original. Este ofrece tener el 100% de energía en una hora y media, mientras que el 50 % lo hace en 45 minutos.
Por otro lado, en el tema de descarga, si eres de realizar tareas básicas, el dispositivo puede estar encendido 18 horas. Ya si eres una persona que gusta por los videojuegos o realizar fotos y hasta grabar videos, puede que la batería dure alrededor de las 7 u 8 horas estándar.
CONCLUSIONES
- El Honor X7 se ha convertido en uno de los celulares bastante bonitos, con diseño limpio y en color azul, que puedes comprar en el mercado.
- Una de las cosas que me ha encantado es en el tema de la performance. Aunque es un gama media de 4 GB de RAM, con Honor Turbo RAM cualquier pista de lag o retraso queda eliminada.
- La batería también es otro punto positivo ya que tiende a llegar a durar casi un día, pero trae su cargador y eso nos alegra.
- Lo malo está en las cámaras, tanto en el ultrawide o en la frontal. Si bien se pueden solucionar con una actualización, de momento de fábrica las imágenes salen oscuras y quemadas pese a buenas condiciones de luz.