
En la actualidad son miles de personas las que adquieren un celular iPhone ya sea por la autonomía o simplemente la cámara. Sin embargo, desde el iPhone 14 en adelante, los dispositivos carecen de ranura para introducir una SIM Card, generando que varios deban pasar de los tradicionales chips físicos a los virtuales.
Estos se denominan eSIM, mismos que, a diferencia de las SIM Card, son mucho más seguras, no tienen ningún problema en conectarse ni realizar una llamada, entre otros. Funciona de manera similar, por lo que tampoco hay fallas o interrupciones cuando te comuniques con tus amigos. Pero, ¿es posible cambiar de SIM Card a eSIM sin salir de casa o ir a tu operador? Aquí te traigo todos los pasos.
Cómo convertir tu SIM a eSIM en tu iPhone
Recuerda que debes llamar a tu operador antes de hacer este truco, ello debido a que no todas las empresas de telefonía tienen esta opción. Primero anda a tu iPhone, ve a Ajustes, y luego a Datos móviles.

En ese instante, presiona en “Convertir a eSIM”. En el caso de que no la veas, eso significa que tu operador no ofrece ese servicio. Luego deberás pulsar en “Convertir plan móvil” y nuevamente “Convertir a eSIM”.

Espera hasta que se haya activado la eSIM. La tarjeta SIM anterior se desactivará cuando se active el plan móvil en el iPhone. Retira la SIM física de tu smartphone. A continuación, reinicia el iPhone. Y listo, ya podrás usar la tarjeta virtual en tu celular de Cupertino.












