¿Quieres que tu cuente esté verificada? debes saber esto antes de enviar una solicitud de verificación (Foto: AFP / Archivo)
¿Quieres que tu cuente esté verificada? debes saber esto antes de enviar una solicitud de verificación (Foto: AFP / Archivo)
Redacción Mag

Seguro que alguna vez has visto una cuenta verificada o que se muestra un check azul en . ¿Qué quiere decir esto? ¿Cómo lo obtengo? ¿Cualquier persona puede acceder a ello? Son aquellas cuentas que tienen una insignia azul al costado de su nombre para distinguir la autenticidad de una persona (personaje público), empresa, entidad del Estado, etc. La pregunta que resolveremos en esta nota es la siguiente ¿Todos pueden tener una cuenta verificada?

Para que tengas la cuenta verificada primero tienes que solicitarle a Twitter este pedido, dependiendo de la compañía y si lo considera te pueden otorgar la anhelada insignia azul que corrobora tu identidad como usuario del aplicativo. Aquí te contamos más sobre este proceso.

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La herramienta para solicitar la verificación se había activado desde el pasado 20 de mayo de 2021 y duró hasta el 28 del mismo; sin embargo, Twitter quitó esta función y dejó de aceptar las peticiones para que pueda valorar las que ya habían recibido hasta la referida fecha.

QUÉ CUENTAS PUEDEN SER VERIFICADAS

Aunque todos los usuarios podían solicitar ser verificados, al final era Twitter quién tiene la última palabra para otorgar insignia azul, esto lo hace considerando los requisitos que indican en su portal . A continuación te presentaremos las cuentas que pueden ser verificadas:

  • Gobierno: Las cuentas pertenecientes a funcionarios actuales, o de oficinas gubernamentales importantes, en las que se incluyen jefes de Estado, ministros, funcionarios, embajadas, portavoces oficiales y entidades institucionales. Esto también incluye a candidatos que postulan a cargos públicos. Como por ejemplo: un candidato a la presidencia de la República.
  • Empresas, marcas y organizaciones: Cuentas de organizaciones destacadas o que sean secundarias afiliadas a empresas, marcas u organizaciones sin ánimo de lucro. También se incluyen a líderes y ejecutivos de estas empresas.
  • Empresas de noticias y periodistas: Los medios de comunicación grandes y de prestigio, así como los periodistas que trabajan en ellos. Estos medios pueden ser periódicos, revistas, canales de televisión, radio, así como medios digitales, podcast, entre otros. En algunos casos también se puede verificar a autónomos.
  • Entretenimiento: Las cuentas de empresas del sector entretenimiento, como estudios de cine, canales de televisión o entidades musicales. También a los directivos y empleados más notorios de estos sectores, como actores, directores, músicos y otro tipo de artistas.
  • Deportes y gaming: Las cuentas de clubs deportivos, y profesionales del mundo del deporte y el gaming, incluyendo directivos y personas relacionadas que sean influyentes del ámbito.
  • Activistas, organizadores y otras personas influyentes: Fuera de las categorías profesionales definidas anteriormente, se pueden verificar las cuentas de las personas que utilizan Twitter de manera eficaz para generar conciencia, compartir información y movilizar a los miembros de la comunidad en torno a una causa, para generar un cambio socioeconómico, político o cultural, o para incentivar a la comunidad de otra manera.