
José R. Pérez, el cerebro detrás de “Despierta América”, dejó de existir el 14 mayo de 2025, fecha que dejó un gran vacío en el mundo televisivo, en especial en Univision, toda vez que fue el creador del show matutino que se lanzó en 1997 y que desde ese año se apoderó de las pantallas del público hispano. Si bien, los conductores del programa dieron a conocer la lamentable noticia, no revelaron las causas de su deceso, algo que te daremos a conocer en los siguientes párrafos.

¿DE QUÉ MURIÓ JOSÉ R. PÉREZ, CREADOR DE “DESPIERTA AMÉRICA”?
De acuerdo con un comunicado que se emitió para informar sobre su fallecimiento, José R. Pérez murió a causa de un ataque al corazón en su casa de Miami. Él se encontraba acompañado de su esposa Rita Hernández y de su familia más cercana.
Este reconocido personaje dejó de existir a los 65 años, dejando un gran legado en el mundo televisivo, en especial de la producción de exitosos programas.
“De parte de su familia, amigos y colegas, y todos aquellos que tuvimos el privilegio de trabajar a su lado, queremos agradecerles la lluvia de demostraciones de cariño y apoyo en este momento de dolor. Su legado vivirá en cada historia que él ayudó a contar y en cada pantalla que él animó”, se lee en un comunicado que emitieron sus seres queridos.
El 15 de mayo, al día siguiente de su partida, “Despierta América” comenzó su programa informando del fallecimiento. La primera en pronunciarse que Karla Martínez, quien no pudo contener las lágrimas, pues se trató de una de las personas que más la apoyó en sus comienzos en el canal.
“Señores, es una de esas noticias que no nos gusta dar. El mundo de la televisión hispana está de luto. Se confirma el fallecimiento de nuestro queridísimo José Pérez, reconocido productor y creador de ‘Despierta América’. Su partida deja un profundo vacío en la industria del entretenimiento latino, donde su visión y creatividad marcaron un antes y un después”, señaló.
José R. Pérez fue un creativo que es considerado uno de los pioneros en la televisión hispana de los Estados Unidos. Su trabajo abarca más de 30 años, tiempo en el que ganó varios premios Emmy.













