Ahora que el divorcio de Ben Affleck y Jennifer Lopez es oficial, comienzan a revelarse detalles que pocos imaginaban. Uno de los más sorprendentes es la decisión de Violet Affleck, la hija mayor del actor, de alejarse de la cantante. Aunque al principio parecían tener una buena relación, algo cambió entre ellas, y la razón detrás de este distanciamiento es más sorprendente de lo que muchos pensaban.
Cuando JLo, de 55 años, y Ben Affleck, de 52, se separaron en agosto de 2024, Violet sorprendió a más de uno al elegir pasar tiempo con la cantante en los Hamptons. Además, compartió en redes que Lynda López, la hermana de JLo, fue a visitarla a la Universidad de Yale, dejando claro que su vínculo con la familia de la artista seguía fuerte en ese momento. Incluso generó una reacción de su madre, Jennifer Garner.
Personas cercanas a la familia revelaron que la decisión tomó por sorpresa a sus padres, quienes no entendían del todo las acciones de Violet, de 19 años, en aquel momento.

Ahora, según fuente citadas por Daily Mail, en los meses previos a la finalización del divorcio en enero, Violet comenzó a preguntarse si había razones ocultas detrás de la cercanía que mantenía con JLo.
“Violet se sintió como si la hubieran usado como un peón, por así decirlo, durante la separación de su padre de JLo”, dijo una fuente al citado medio británico.
Según la fuente, Jennifer Garner fue muy cuidadosa de no interferir en la relación de su hija con la familia de JLo. De hecho, Daily Mail señala que Garner siempre apoyó el acercamiento de Violet a la cantante, ya que su prioridad ha sido, y siempre será, el bienestar de sus hijos.
“Pero a medida que se acercaba el divorcio, el hecho de que Violet saliera con JLo y usara su ropa era extraño para la familia. Lo mismo le ocurrió a Lynda López cuando visitaba a Violet en la universidad”, indicó.
La fuente continuó: “Pero Jen incluso dejó pasar esto, porque quiere que Violet sea feliz y respeta que, como adulta, puede elegir con quién pasar su tiempo incluso si Jen no está necesariamente de acuerdo”.

Sin embargo, según la fuente, Violet tomó la decisión consciente de alejarse de JLo y su familia tras ver el impacto emocional que el mediático divorcio tuvo en su padre.
“Con el tiempo, Violet empezó a darse cuenta de lo molesto que estaba su padre porque su separación era el centro de todo”, explicó la fuente. “Ben nunca dijo una palabra sobre JLo”.
La fuente continuó: “Violet es muy inteligente y, en última instancia, siempre será la niña de papá. Es por eso que ya no la vemos en salidas públicas con JLo”.
Ben Affleck reavivó su romance con Jennifer Lopez en 2021, casi 20 años después de haber cancelado su primer compromiso. Cuatro años después, tras haber celebrado su amor con dos bodas en 2022, la pareja decidió poner punto final a su matrimonio y oficializó su divorcio.

Periodista. Estudió Comunicación en la Universidad de Lima. Diez años de experiencia en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias de El Comercio.