El actor que interpretó al Grinch en su versión de niño tuvo un triste final. (Foto: Universal Pictures)
El actor que interpretó al Grinch en su versión de niño tuvo un triste final. (Foto: Universal Pictures)
Jorge Villanes

Josh Ryan Evans conquistó los corazones del público con su adorable interpretación del de niño en la exitosa película estrenada en el año 2000. Lamentablemente, el actor perdió la vida a los 20 años, dejando un vacío en la industria del entretenimiento.

Mira también:

A pesar de su corta estatura debido a la acondroplasia, una forma de enanismo, Evans poseía una personalidad carismática y un gran talento para la actuación. Su apariencia le permitió interpretar papeles de niños mucho más pequeños, lo que lo convirtió en una figura querida por la audiencia.

Debido a su condición, pasaba mucho tiempo en casa viendo televisión, hábito que terminó volviéndose la principal inspiración para convertirse en actor.

Josh Ryan Evans conquistó los corazones del público con su adorable interpretación del Grinch. (Foto: Universal Pictures)
Josh Ryan Evans conquistó los corazones del público con su adorable interpretación del Grinch. (Foto: Universal Pictures)

“Pensé: si todo es fingido, ¿por qué no puedo hacerlo yo?”, expresó Evans en una entrevista brindada a LA Times. “Ver películas me alejaba de mis propios problemas y me proporcionaba una vía de escape total. Sabía que si podía hacer eso por una sola persona, si podía ayudar a una persona a evadirse de la forma en que las películas me ayudaron a mí, sería una forma estupenda de pasar mi vida”.

Según el medio Daily Mail, su primer papel como actor fue en un anuncio publicitario para la marca de helados Dreyer’s/Edy’s. Después, interpretó a Stevil en la serie de los 90 “Family Matters”.

Sin embargo, el papel que lo lanzó a la fama fue el de la versión joven de “El Grinch”, exitosa cinta navideña protagonizada por Jim Carrey.

Este personaje le permitió conectar con su público de una manera muy especial. “Josh estuvo encantador”, comentó años atrás el director, Ron Howard, sobre su actuación.

Según el propio Howard, se había planeado que el papel fuera secundario, pero Evans le puso “corazón” a la historia y lo convenció de darle una participación más importante.

Otro de sus papeles destacados fue el del muñeco viviente Timmy Lenox en la telenovela de la NBC “Passions”, por el que Evans ganó dos premios Soap Opera Digest y un Daytime Emmy Award.

Tras alcanzar la fama, el actor apareció en la serie televisiva "Passions". (Foto: NBC)
Tras alcanzar la fama, el actor apareció en la serie televisiva "Passions". (Foto: NBC)

Lamentablemente, Evans, quien también había nacido con un problema cardíaco congénito, falleció dos años después del estreno de “El Grinch” tras someterse a una cirugía en San Diego.

Curiosamente, su muerte se produjo el mismo día en que su personaje de “Passions” también perdía la vida. Finalmente, el argumento tuvo que ser cambiado tras el suceso.

A pesar de su corta vida, el actor dejó un legado duradero. Su icónica frase, “No es el tamaño del soñador, sino el tamaño del sueño”, se convirtió en una inspiración para muchos.

El medio citado informa que en su lápida, ubicada en Forest Lawn, Beverly Hills, puede leerse el siguiente mensaje: “Sueña a lo grande”, frase que lo acompañó la mayor parte de su vida.

Lo que debes saber sobre la acondroplasia

Según Medline Plus, la acondroplasia es un trastorno genético que afecta el crecimiento de los huesos, siendo la causa más común de enanismo. Las personas con acondroplasia tienen brazos y piernas cortas en proporción a su cabeza y tronco. Esta condición se debe a una mutación en el gen FGFR3, que interfiere en la formación de cartílago, el tejido que se convierte en hueso.

Aunque la acondroplasia causa cambios físicos significativos, las personas afectadas pueden llevar una vida plena y saludable. La inteligencia y el desarrollo cognitivo suelen ser normales; sin embargo, pueden presentar algunas complicaciones como problemas de espalda, apnea del sueño o infecciones de oído. El tratamiento se enfoca en manejar los síntomas y mejorar la calidad de vida.

Tags Relacionados: