Perder a un hijo es uno de los dolores más profundos y desgarradores que una persona puede experimentar. Desafortunadamente, el talentoso actor Eka Darville está pasando por este difícil momento, ya que su hijo Mana falleció a la temprana edad de 10 años el 29 de octubre.
El actor australiano es ampliamente reconocido por su participación en series exitosas como “The Originals”, donde interpretó a Diego, y su papel como Scott Truman en “Power Rangers RPM”. También es conocido por dar vida al personaje de Malcolm Ducasse en la serie de Marvel, “Jessica Jones”.
La noticia de la pérdida de su joven hijo conmocionó a la comunidad del entretenimiento y a los seguidores del actor. En un emotivo mensaje en la cuenta de Instagram del pequeño, Malaika, la abuela de Mana, compartió un video agradeciendo a todos los que ofrecieron sus oraciones y apoyo durante este difícil momento.
“Le pregunté a Mana: ¿qué debería decir esta noche? Con el corazón y el cuerpo bien abiertos saqué una carta de la baraja de Gaia - PÉRDIDA- dolor, tristeza y resurrección. El mensaje: No falta nada, las cosas simplemente cambian de forma, mi vida se está transformando para siempre hacia un amor cada vez mayor”, escribió.
¿DE QUÉ MURIÓ EL HIJO DE EKA DARVILLE?
El pequeño Mana, hijo del actor Eka Darville, luchó valientemente contra una enfermedad devastadora que fue diagnosticada a principios de 2023. Lo que comenzó como convulsiones en el verano de 2022 se convirtió en una dura batalla contra un agresivo cáncer cerebral que le generó tumores glioneuronales.
A pesar de los esfuerzos de los médicos en Australia y un traslado a los Estados Unidos para recibir tratamiento adicional, la enfermedad avanzó implacablemente.
De acuerdo con lo que ha contado su familia en un perfil en apoyo de Mana, el 18 de enero de 2023, los médicos descubrieron dos masas tumorales en el cerebro del pequeño, lo que llevó a una cirugía para extirpar parte del tumor.
“Originalmente, tuvo un diagnóstico equivocado de actividad anormal del cerebro. Durante meses padeció de convulsiones diarias que le dejaron el lado derecho (del cuerpo) paralizado. El 18 de enero de 2023 durante una estancia en urgencias le descubrieron dos masas del tamaño de un durazno y una nuez extendiéndose por el cerebro. Lo llevaron al hospital donde fue sometido a una cirugía pero solo pudieron remover el 60% del tumor”, se leía.
Aunque el niño mostró una increíble fortaleza, finalmente perdió la lucha contra la enfermedad. La familia de Eka Darville compartió su historia para crear conciencia y su valentía sigue siendo una inspiración para muchos.
¿QUÉ ES EL CÁNCER CEREBRAL GLIONEURONAL?
Un tumor glioneuronal papilar es un tipo de tumor cerebral que se origina en las células gliales y neuronales del cerebro. Estos tumores son considerados poco comunes y generalmente benignos, lo que significa que tienden a crecer lentamente y no se propagan a otras partes del cuerpo de manera invasiva. Aunque este no fue el caso para Mana Darville.
Según la Revista de la Sociedad Española de Neurocirugía, el tumor glioneuronal papilar (TGNP) es una neoplasia del sistema nervioso central. Por lo general, afecta a niños o adultos jóvenes que pueden experimentar síntomas como cefalea o crisis comiciales.
En el año 2007, la Organización Mundial de la Salud clasificó a los tumores glioneuronales como una neoplasia neuronal-glial de grado I. Este grado de clasificación indica que estos tumores son de naturaleza benigna y no suelen ser agresivos.
El adjetivo “papilar” se refiere a la apariencia microscópica del tumor, que suele mostrar formaciones de estructuras papilares, parecidas a pequeñas protuberancias o dedos.
DATOS PERSONALES DE EKA DARVILLE
- Nombre completo: Eka Darville
- Cumpleaños: 11 de abril
- Año de nacimiento: 1989
- Lugar de nacimiento: Cairns, Queensland, Australia
VIDEO RELACIONADO
Periodista de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Interesada en temas culturales como el cine y series. Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.