Después de varias semanas de emisión, “Habilidad física: 100″ llegó a su final y coronó a su ganador, quien resultó ser Woo Jin-yong. Sin embargo, para lograr llevarse el premio, tuvo que pasar por cuatro desafíos que pusieron a prueba su resistencia, velocidad y fuerza.
Después de los cinco juegos del episodio 8, los que quedaron en carrera fueron Jo Jin-hyeong (ganó el Castigo de Atlas), Park Jin-yong (El fuego de Prometeo), Kim Min-cheol (Las alas de Ícaro), Woo Jin-yong (La cola de Ouroboros) y Jung Hae-min (El castigo de Sisyphus).
Si quieres saber a detalle cómo fue la extenuante final del reality show coreano, aquí te la explicamos.
¿CUÁLES FUERON LOS JUEGOS DE LA FINAL DE “HABILIDAD FÍSICA: 100″?
Primera ronda
La primera ronda de la final de “Habilidad física: 100″ tenía a los cinco finalistas del concurso. Involucró un desafío en donde todos los participantes restantes estaban unidos por la espalda a una cuerda. El objetivo era que cada uno debía tomar una llave que se encontraba en cada vértice del pentágono, abrir el candado que los unía al resto y liberarse. El último en hacerlo sería eliminado.
Dado que era un reto en donde la fuerza y la agilidad de manos era lo más importante, los finalistas más fuertes lograron pasar a la siguiente ronda primero. Aunque fue muy reñido, Kim Min-cheol fue el eliminado.
Segunda ronda
La segunda ronda fue realizada en equipos de dos. Dado que Jung Hae-min finalizó primero, pudo elegir a su compañero, quien fue Park Jin-yong, por lo que el otro grupo estuvo conformado por Jo Jin-hyeong y Woo Jin-yong.
El desafío consistía en que cada equipo debía voltear la mayor cantidad posible de cuadrados a sus respectivos colores. Después de transcurridos cinco minutos, quienes tuvieran más cuadrados de su color (blanco o negro) pasaría a la siguiente ronda.
El equipo de Jo Jin-hyeong tenía una desventaja, pues él es un hombre bastante fornido y no es muy veloz o resistente. Finalmente, tuvieron menos cuadrados y tuvieron que hacer una segunda ronda para determinar quién se iría. La diferencia esta vez fue mucho mayor, por lo que Woo Jin-yong pasó a la siguiente ronda y Jin-hyeong fue eliminado.
Tercera ronda
La tercera ronda consistió en una prueba de resistencia. Los tres concursantes debían correr de un extremo a otro de un triángulo y tocar una campana antes de que el tiempo acabara. Inicialmente, eran 10 segundos, pero este fue reduciéndose poco a poco.
Aunque se pensó que Jung Hae-min podría tener una desventaja al ser más alto, su resistencia cardiopulmonar debido a su entrenamiento como ciclista lo ayudó a seguir en competencia. Ese no fue el caso de Park Jin-yong, quien ya no pudo seguir corriendo y fue eliminado.
Cuarta ronda
La última ronda, donde se definiría al ganador de los 300 millones de wones, requería de fuerza del tren superior y de resistencia. Ambos finalistas (Jung Hae-min y Woo Jin-yong) debían halar de una cuerda muy pesada y aparentemente interminable. Quien llegara a sujetar el otro extremo sería quien se llevaría el premio.
Inicialmente, Jung Hae-min le llevó ventaja, pues era más fuerte que Ji-yong, aunque su mayor ventaja era en las piernas y no en los brazos. Después de un rato, terminó agotado y ya no sentía los brazos, por lo que tuvo que descansar o bajar el ritmo.
Woo Jin-yong también batalló con este reto, pero mantuvo una velocidad lenta, pero segura, tratando de utilizar todo el peso de su cuerpo en algunas ocasiones. Por ello, llegó al extremo antes y se llevó el premio.