¿Qué puede ser peor que ser víctima de un terrible crimen? Probablemente, que nadie te crea cuando lo denuncies públicamente y, peor aún, que te traten de mentiroso. Este es el escalofriante escenario que se presenta en “American Nightmare” (“Pesadilla de un secuestro en California” en español), la docuserie de Netflix que no te puedes perder si te cautivaron historias como la de “Gone Girl”.
Con tres episodios de 45 minutos cada uno, esta producción de los cineastas de “The Tinder Swindler”, Felicity Morris y Bernadette Higgins, ha alcanzado rápidamente el estatus de Top 10 en Netflix.
Además, muchos la compararon con “Gone Girl”, la exitosa película de 2014 adaptada de la novela de 2012 de Gillian Flynn. Sin embargo, a diferencia de la ficción, esta es una cruda realidad que desafía la percepción de la verdad y la mentira.
¿DE QUÉ TRATA “AMERICAN NIGHTMARE”?
Según la sinopsis oficial, la serie documenta “crímenes reales, una pareja que informa haber sufrido una intrusión y un secuestro en 2015 es acusada de haber mentido cuando la mujer reaparece”.
El 23 de marzo de 2015, Denise Huskins y su novio, Aaron Quinn, fueron despertados en plena noche por un invasor de su casa. Huskins fue secuestrada y lo que ocurrió a continuación en la aterradora historia es el tema central de “American Nightmare”.
La serie se sumerge en los eventos y las consecuencias de este incidente, explorando los detalles de un caso real lleno de suspenso, con giros impactantes y revelaciones sorprendentes que mantendrán a los espectadores al borde de sus asientos.
MIRA EL TRÁILER DE “AMERICAN NIGHTMARE”
¿CÓMO VER “AMERICAN NIGHTMARE”?
Si estás ávido por sumergirte en el misterio y la intriga de “American Nightmare”, estás de suerte, ya que esta fascinante docuserie se encuentra disponible en el catálogo de Netflix.
Para disfrutar de este intrigante caso, solo necesitas una suscripción a la plataforma de streaming. Una vez que te hayas unido a la comunidad de Netflix, podrás acceder a este emocionante contenido y explorar los oscuros secretos que revela.
¿CÓMO SE COMPARA “AMERICAN NIGHTMARE” CON “GONE GIRL”?
“Gone Girl” sigue la historia de Nick Dunne (interpretado por Ben Affleck) y Amy Dunne (interpretada por Rosamund Pike). En el día de su aniversario, Amy desaparece y todo indica que ha sido víctima de un secuestro. A medida que la investigación policial avanza y los medios de comunicación se involucran, la atención se centra cada vez más en Nick como el principal sospechoso.
Sin embargo, cuando ella regresa una vez que su plan para inculpar a su esposo de asesinato fracasa, la policía a cargo de la investigación sospechaba que todo había sido orquestrado.
Por ello, muchos pensaron que este era el caso de Denise Huskins, pues la joven regresó después de ser presuntamente secuestrada. Sin embargo, a diferencia de la película, eventualmente se descubrió que decía la verdad.
PUEDE QUE TE INTERESE ESTE VIDEO
Periodista de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Interesada en temas culturales como el cine y series. Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.