
CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Después de que Donald Whitfield (Timothy Dalton) paga las deudas de los Dutton y amenaza con quedarse con el rancho si no le devuelve el dinero al finalizar el año, Jacob (Harrison Ford) y Cara (Helen Mirren) deben buscar la manera de recuperar la propiedad de su familia en la segunda temporada de “1923”, precuela de “Yellowstone”. Mientras esperan la llegada de Spencer (Brandon Sklenar), tienen que lidiar con el magnate de negocios que está dispuesto a todo para quedarse con esas tierras y convertirlas en un proyecto lucrativo. Entonces, ¿qué pasó en el primer episodio de la nueva entrega de la serie Paramount?
“The Killing Season” (2x01) empieza con un homenaje a Cole Brings Plenty, quien interpretó a Pete Plenty Clouds en los primeros capítulos de la serie western creada por Taylor Sheridan y falleció en abril del 2024. Luego Cara revela que ella y Jake han vendido la mayor parte de su ganado y se quedan solo con unos pocos toros y algunas vaquillas. Por lo tanto, la familia depende de lo que cazan para sobrevivir.
Mientras se despide de Cara antes de ir a la audiencia en la ciudad, Jacob ve un león en el porche. Jack Dutton (Darren Mann) hace que los caballos regresen al granero y el protagonista de “1923” utiliza un arma para ahuyentar al animal. Cuando no hay peligro, Jake y sus hombres inician su viaje. En tanto, Donald Whitfield está en la bañera con Lindy y le ordena despertar a Christy, quien está golpeada y encerrada en el closet.

¿QUÉ PASÓ EN “1923” - TEMPORADA 2 EPISODIO 1?
Whitfield está decidido a destruir a los Dutton y a todos a su alrededor, por eso se prepara para la audiencia en contra de Zane y su esposa Alice por mestizaje. Jacob y el sheriff McDowell son conscientes de que Donald está detrás de la denuncia y discuten el tema en el bar clandestino de Bozeman.
Durante el viaje de Teonna Rainwater (Aminah Nieves), su padre Runs His Horse y Pete Plenty Clouds (Jeremy Guana), los jóvenes enamorados encuentran un momento para estar a solas. Antes de que puedan llegar al siguiente nivel, se dan cuenta de que alguien está cerca. El extraño les informa que se han desviado a Texas.En tanto, el padre Renaud y sus detectives aparecen en un pueblo comanche y utilizan la fuerza para obtener respuestas sobre el paradero de Teonna.
¿Qué sucedió con Spencer y Alex?
Al final de la primera temporada de “1923”, Spencer consigue trabajo en la sala de máquinas de un barco mercante para poder regresar a Montana y ayudar a su familia en la guerra contra Whitfield. Una noche, descubre que un joven italiano llamado Luca está siendo agredido sexualmente por un marinero. Lo defiende y se deshace del violador.
Cuando se da cuenta de que Luca planea lanzarse del barco para terminar con su vida, lo detiene y lo convence de seguir adelante. Más tarde, el joven se convierte en su aliado y le sugiere pelear para conseguir dinero y volver a casa más rápido. Después de varias peleas ganadas, llegan a tierra.
Por su parte, Alex (Julia Schlaepfer) permanece encerrada en la propiedad de su familia, pero recibe una visita esperanzadora. Le cuenta a su amiga Jennifer que está embarazada y le suplica que la ayude a escapar. Aunque tiene dudas, al final Jennifer accede a vender sus joyas para comprar un pasaje a Estados Unidos.
El primer episodio de la segunda temporada de “1923” termina con Cara asesinando al animal que acechaba en su puerta. Pero no es el único que ronda su propiedad, así que se da inicio a “la temporada de matanza”.

Si te gustó esta nota sobre “1923”, te puede interesar más contenido de series y películas que puedes encontrar en Mag:











