Últimas noticias

Qué ver

“El cuco de cristal” no es la única: las otras 2 series españolas de Netflix que adaptan novelas de Javier Castillo

El autor Javier Castillo se ha convertido en todo un referente del thriller gracias a estas adaptaciones de sus obras en Netflix.
  • ¿Identificaste las diferencias entre el libro “El cuco de cristal” y la serie?
  • “El cuco de cristal”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?
La actriz Catalina Sopelana como la protagonista Clara Merlo en una escena de "El cuco de cristal", serie española cargada de intriga (Foto: Netflix)

Carla Ocaña

17/11/2025 13H30 - ACTUALIZADO A 18/11/2025 07H7

El escritor Javier Castillo no solo ha conquistado a miles de lectores gracias a sus obras, sino que también es uno de los “reyes del thriller” en Netflix. Y es que la plataforma de streaming de la “N” roja ha adaptado tres de sus más exitosas novelas de suspenso. Así, tras disfrutar de “El cuco de cristal” (en inglés: “The Crystal Cuckoo”), quizá te gustaría maratonear las otras dos series españolas inspiradas en sus libros. Por eso, en las siguientes líneas, te cuento todo lo que debes saber sobre ellas.

Mira también:
¿Quién es Catalina Sopelana, la actriz que hace de Clara en “El cuco de cristal”?

Vale precisar que “El cuco de cristal” narra la historia de Clara Merlo (Catalina Sopelana), una joven que sobrevive a un infarto gracias a un trasplante de corazón que le ofrece una segunda oportunidad.

Sin embargo, este nuevo órgano late con preguntas: ¿quién fue el joven que murió para que ella pudiera salvarse?

Su búsqueda, entonces, la lleva a un pueblo pequeño donde las apariencias engañan, los secretos abundan y un misterio ha marcado a toda la comunidad.

Antes de continuar, mira el tráiler de la serie de Netflix:

LAS OTRAS 2 SERIES ESPAÑOLAS DE NETFLIX QUE ADAPTAN NOVELAS DE JAVIER CASTILLO

1. “La chica de nieve” (2023)

Basada en la novela homónima de Castillo, “La chica de nieve” (en inglés: “The Snow Girl”) fue un éxito internacional inmediato: llegó al Top 3 global de series de habla no inglesa de la plataforma.

Así, con la dirección de David Ulloa y Laura Alvea, esta producción explora temas como la obsesión, los traumas personales y los crímenes mediáticos.

El póster de "La chica de nieve", serie que desarrolla su historia a lo largo de 6 episodios (Foto: Netflix)

¿De qué trata? Protagonizada por Milena Smit, José Coronado y Aixa Villagrán, la historia sigue a la periodista Miren Rojo en el caso de la desaparición de la pequeña Amaya Martín durante la Cabalgata de Reyes en Málaga. Y es que ella se propone revelar la verdad, arriesgando todo en su vida para darle paz a la familia.

¿Cómo verla? Con una suscripción activa a Netflix.

2. “La chica de nieve 2: El juego del alma” (2025)

Tras el fenómeno de la primera parte de la historia, “La chica de nieve 2: El juego del alma” (en inglés: “The Snow Girl 2: The Soul Game“) llegó a las pantallas en enero del 2025.

Esta vez, la trama explora casos nuevos y temas pendientes del pasado de la protagonista, planteando varios dilemas éticos y personales a lo largo de sus seis episodios.

El póster de "La chica de nieve 2: El juego del alma", serie protagonizada por Milena Smit y Miki Esparbé (Foto: Netflix)

¿De qué trata? En esta entrega, Miren Rojo se ve envuelta en una investigación mucho más oscura relacionada con desapariciones de menores, crímenes rituales y fanatismo religioso en la Costa del Sol.

¿Cómo verla? Con una suscripción activa a Netflix.

Cabe resaltar que el desenlace de esta miniserie dejó todo listo para su continuación, probablemente basada en la novela “La grieta del silencio” de Castillo.

¿Te apasionan las series y películas? Sigue nuestro canal en WhatsApp para recibir las novedades más comentadas directamente en tu celular 👉 Únete aquí

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

El cuco de cristal

|Series TV

|Netflix

|España

|Javier Castillo

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Cita del día, Octavio Paz, poeta: “El amor nace de un flechazo; la amistad, del intercambio frecuente y prolongado”

El Comercio

5 personajes poderosos de “Demon Slayer” que no se convirtieron en Hashira

El Comercio

Los expertos en psicología coinciden: quienes acostumbran a morder un lápiz están intentando gestionar sus emociones negativas

El Comercio

La cárcel de alta seguridad en Costa Rica que se inspira en el CECOT de Bukele

El Comercio

Los expertos en psicología coinciden: quienes acumulan su ropa en una silla pueden estar lidiando con el cansancio mental

El Comercio

Los expertos en psicología coinciden: quienes afrontan los problemas con optimismo tienen alta autoconfianza y son felices

El Comercio

Te puede interesar:

¿Las notaste? Estas son las principales diferencias entre el libro “El cuco de cristal” y la serie española de Netflix

Un lugar afectado por incendios: dónde ha sido grabada “El cuco de cristal”, la serie española de Netflix

Final explicado de “El cuco de cristal”: qué pasó realmente con Miguel y cuál es el secreto de Rafa

Más en Qué ver

En la nueva serie japonesa de Netflix, un famoso actor es olvidado por todos: así es “¿Por casualidad hablaban de mí?”

La temporada 2 de “The Terminal List” llega a Amazon Prime Video: cuándo, a qué hora y cómo ver los nuevos episodios

“Cyberpunk: Edgerunners” regresa a Netflix con una nueva historia: cuántos episodios tiene la temporada 2 del anime

El penúltimo capítulo: fecha, hora y link para ver el Episodio 9 de “Bleach: Thousand-Year Blood War” - Temporada 4

Final explicado de “La diplomática” - Temporada 4: quién renuncia, qué pasa con Grace Penn y qué dirá Hal Wyler

“Demon Slayer: Mugen Train” cumple 6 años: las mejores frases de la película anime que sigue emocionando a los fans

Ver más de Qué ver
Do Not Sell My Info
Privacy Settings