“Desaparecidos en la noche” (“Svaniti Nella Notte” en su idioma original) es el nuevo thriller de Netflix basado en la película argentina “Séptimo” de 2003, protagonizada por Ricardo Darín. Aunque sigue la premisa básica de la desaparición de los hijos, este remake introduce un giro más extremo que nos hace cuestionar constantemente qué es real y qué no.
Mira también:
La historia sigue a Elena, una psiquiatra estadounidense, y a su esposo Pietro mientras lidian con la repentina desaparición de sus hijos. La pareja está separada y actualmente en una feroz batalla por la custodia de los niños. Elena desea volver a Nueva York, mientras Pietro insiste en quedarse en Puglia, Italia, donde está restaurando una masía para convertirla en hotel.
El drama se intensifica cuando los dos niños son secuestrados en mitad de la noche y los perpetradores exigen 150.000 euros en efectivo en 36 horas. Desesperada, Elena empuja a Pietro a buscar la ayuda de un criminal rico con el que solía trabajar. Sin otra opción, Pietro acepta hacerle un pequeño trabajo de tráfico a cambio del dinero necesario.
Sin embargo, al regresar al apartamento de Elena tras una noche de pesadilla, Pietro encuentra todo aparentemente normal: sus hijos están desayunando como si nada hubiera pasado y Elena no sabe nada sobre el secuestro. ¿Pietro se está volviendo loco?
Antes de seguir, mira el tráiler de “Desaparecidos en la noche”.
¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “DESAPARECIDOS EN LA NOCHE”?
¿Quién secuestró a los niños?
Pues, tal como sucede en la película argentina original, el secuestro no fue obra de unos criminales, sino de la propia madre, Elena. Cuando Pietro descubre que no hubo secuestro real, te preguntas si está perdiendo la cabeza o alguien está jugando con su mente. Por supuesto, la respuesta es la última.
¿Cuál era el plan de Elena?
Elena tenía un plan maestro para manipular a Pietro en su batalla por la custodia de sus hijos. Desde el inicio, cuando los abogados de la pareja revelan la adicción pasada de Elena y las deudas de Pietro, se establecen las bases para su plan.
Elena drogó a sus hijos con sus pastillas, los secuestró en medio de la noche, y contrató a un hombre para hacer una llamada de rescate falsa, presionando a Pietro para que consiguiera dinero de un amigo criminal.
Luego, grabó su conversación, donde él confesaba su implicación, mientras ella negaba cualquier conexión. En el aeropuerto, Elena le confiesa a Pietro que solo quería que él obtuviera dinero sucio para incriminarlo, nunca imaginando que todo se saldría tanto de control.
¿Por qué Elena secuestró a sus propios hijos?
Mientras Pietro todavía está averiguando qué pasó, Elena le envía un archivo de audio chantajeándolo para que firme los papeles que le permitirán salir de Italia con sus hijos. Ella le pide que los reciba en el aeropuerto. Elena le explica a Pietro que no veía ninguna salida a su situación, ya que él no estaba dispuesto a ceder en la custodia de sus hijos. Así, orquesta el secuestro para tomar el control y asegurar que podría irse con ellos, sin importar las consecuencias.
¿Quién es la misteriosa figura en la casa de campo?
En la escena final de la película, mientras los niños juegan en el salón y Pietro mira con expresión nostálgica una foto familiar, se puede ver a una persona a través de la puerta de cristal de la cocina. Aunque la imagen es borrosa y misteriosa, es claramente Elena, llevando la misma gabardina sobre un traje negro. Pietro la mira inmóvil.
Aunque es un final abierto, una escena anterior en la que Elena le dice que el beso que tuvieron no fue mentira podría indicar que van a volver. Sin embargo, la pregunta ahora es si esto es genuino, porque esta situación los ha hecho ver que siempre hay un roto para un descosido, o si es solo otra manipulación de Elena para quedarse con los niños.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE “DESAPARECIDOS EN LA NOCHE”
¿DE QUÉ TRATA “DESAPARECIDOS EN LA NOCHE”?
“Desaparecidos en la Noche” trata sobre Pietro, un padre en medio de un complicado divorcio, cuya vida se vuelve un caos cuando sus hijos desaparecen de su aislada casa de campo. Elena, su exesposa y psiquiatra estadounidense radicada en Italia, lo culpa inicialmente por la desaparición, hasta que descubren que los niños han sido secuestrados.
Para recuperarlos, deben reunir 150,000 euros en 36 horas, y Elena sospecha que los secuestradores son los peligrosos prestamistas a los que Pietro debe dinero. Pero, ¿cuál es la verdad?
¿CÓMO VER “DESAPARECIDOS EN LA NOCHE”?
“Desaparecidos en la noche” es una producción exclusiva de Netflix. Por lo tanto, para disfrutar de la película, asegúrate de contar con una suscripción activa al servicio de streaming.
“DESAPARECIDOS EN LA NOCHE” ESTÁ BASADA EN UNA PELÍCULA ARGENTINA
“Desaparecidos en la noche” está basada en “Séptimo”, es una película de thriller y suspenso estrenada en 2013, dirigida por Patxi Amezcua y escrita por Amezcua junto a Alejo Flah. Esta coproducción entre Argentina y España tiene una duración de 88 minutos y cuenta con un reparto destacado, encabezado por Ricardo Darín y Belén Rueda.
La trama de Séptimo sigue a Sebastián en su desesperada búsqueda por encontrar a sus hijos Matías y Luna, quienes desaparecen sin dejar rastro mientras bajan las escaleras del edificio. A medida que la tensión aumenta, el personaje de Darín debe enfrentarse a sus propios miedos y descubrir secretos ocultos que lo rodean.
FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA “DESAPARECIDOS EN LA NOCHE”
- Título original: Svaniti nella notte
- Año: 2024
- País: Italia
- Idioma original: Italianos
- Dirección: Renato De Maria
- Guion: Luca Infascelli , Francesca Marciano
- Basado en la película argentina “Secretos del séptimo piso”
- Productores: Giacomo Durzi , Roberto Sessa
- Productora: Dugville International
- Género: Thriller
- Duración: 100 minutos
- Distribuidora: Netflix
¿QUIÉNES SON LOS ACTORES Y PERSONAJES DE “DESAPARECIDOS EN LA NOCHE”?
A continuación, conoce a los integrantes del elenco de “Desaparecidos en la noche”:
- Riccardo Scamarcio como Pietro
- Annabelle Wallis como Elena
- Massimiliano Gallo como Nicola
- Gaia Coletti como Bianca
- Lorenzo Ferrante como Giovanni
- Elena Riccardi como el comisario
- Bruno Ricci como el Mariscal
- Gerard Koloneci como el contrabandista albanés
¿QUÉ DICE LA CRÍTICA SOBRE “DESAPARECIDOS EN LA NOCHE”?
- John Serba de Decider: “Si tiras por la borda tu suspensión de la incredulidad a los tiburones durante 90 minutos, te entretendrás con su trama de gaslighting-conspiración a pequeña escala y la agobiante interpretación de Scamarcio”.
- Daniel Hart de Ready Steady Cut: “Tiene cero posibilidades de volver a verse, pero Renato De Maria ha creado una película decente para una sola vez”.
Si te interesan las últimas noticias sobre el mundo del cine, quizás podrían gustarte estas notas que he escrito para Mag.
- “Past Lives”: la ópera prima de Celine Song que deslumbraría en la categoría de romance de los Premios Óscar si existiera
- ¿Quién es la esposa de Beetlejuice en la nueva película?
- ¿Por qué fue cambiado Spencer Treat Clark por Paul Mescal para el protagónico de “Gladiator 2″?
- Nicolas Cage escogió su película favorita de entre las 120 que ha hecho: seguramente no la has visto
Periodista de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Interesada en temas culturales como el cine y series. Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.