CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Basada en la franquicia “Ultraman” de Tsuburaya Productions, “Ultraman: El ascenso” (“Ultraman: Rising” en su idioma original) es una película animada de superhéroes de Netflix que narra la historia de Ken Sato, un famoso beisbolista que regresa a su ciudad natal para tomar el lugar de su padre como el superhéroe de la ciudad. Aunque solo le interesa continuar con su carrera deportiva, acepta ponerse el pesado traje para honrar a su desaparecida madre. No obstante, la aparición de un bebé kaiju cambiará su perspectiva de la vida. ¿Logra arreglar las diferencias con su padre? ¿Encuentra la manera de hacer ambos trabajos? A continuación, te cuento lo que pasó con los protagonistas.
El largometraje dirigido y escrito por Shannon Tindle tiene una duración de 121 minutos y empieza con Hayao Sato recibiendo una alerta del Doctor Onda para convertirse en Ultraman. Luego de despedirse de su esposa Emiko y su hijo Kenji, el hombre se dirige a defender la ciudad de un kaiju. Veinte años después, Ken Sato es un jugador de béisbol que regresa a Tokyo para unirse al equipo de los Giants y reemplazar a su padre debido a una lesión.
Tras una breve entrevista y una pregunta incómoda pregunta de la reportera Ami Wakita, Ken recibe un llamado para lidiar con un kaiju, pero al no tomarse su trabajo en serio, la FDK, liderada por el Doctor Onda, interviene y aniquila a la criatura. La pelea le provoca una pequeña lesión que complica su desempeño en su primer partido, así que Ken utiliza su otro brazo para batear, pero antes de que pueda lucirse, aparece Gigantron y se desata el caos.
¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “ULTRAMAN: EL ASCENSO”?
El protagonista de “Ultraman: El ascenso” se coloca el traje de superhéroe y se prepara para la batalla, pero una vez más, la FDK interviene. Mina, su asistente computarizada, le sugiere ayudar al kaiju antes de que la asesinen. Ken trata de convencerla de entregar el paquete para evitar la persecución, pero un ataque los interrumpe. Sato sobrevive, pero Gigantron muere.
Cuando Ken inspecciona el paquete se da cuenta de que se trata de la cría de Gigantron. Para protegerla, la lleva a su escondite y le pide ayuda a Mina, quien le menciona que la bebé kaiju cree que Ultraman es su madre. El robot también llama al Profesor Sato, pero su hijo le impide el ingreso y le reclama por no formar parte de su vida y no protegerlos a él y a su madre.
Con todo lo que implica ser padre, Ken descuida su juego y provoca que su entrenador considere cambiarlo de equipo. Sin saber a quién más recurrir, Sato se comunica con Wakita y le pide consejos de maternidad a cambio de otra entrevista. Con su ayuda logra cuidar mejor de la cría de kaiju e incluso le enseña a jugar béisbol. Cuando tiene un entrenamiento muy importante, la deja al cuidado de Mina, pero la bebé escapa y causa destrozos en la ciudad.
El doctor Onda la localiza y envía a su hombres para capturarla, sin embargo, Ken va al rescate de su pequeña. Aunque logra salvarla, la criatura resulta con un brazo herido. Sin más opciones, Sato llama a su padre, quien ayuda a acomodar el brazo de la bebé a la que bautiza como Emi. El profesor propone olvidar sus diferencias por un momento y enfocarse en entrenar al kaiju para que pueda regresar a su isla y sobrevivir a otros de su misma especie.
¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “ULTRAMAN: EL ASCENSO”?
¿Por qué el Doctor Onda quiere destruir a todos los kaijus?
La esposa e hija del Doctor Onda fallecieron por el ataque de un kaiju, así que él se ha propuesto destruirlos a todos. Para conseguirlo, planea atrapar a la cría, obligarla a guiarlos a la isla kaiju y destruir a las criaturas. También cuenta con el Proyecto Sustituto. ¿De qué se trata? Al parecer es una réplica robótica de Gigantron.
Las nuevas responsabilidades de Ken, lo ayudan a mejorar con su equipo de béisbol. Durante una salida nocturna, Ken, su padre y Emi son atacados por los drones del Doctor Onda. Aunque la cría los destruye con facilidad, el jefe de la FDK envía más, así que deben volver a casa. No obstante, Emi se convierte en crisálida, así que deben llevarla a un lugar seguro, y el profesor Sato resulta herido, lo que provoca la ira de Ken.
Los tres logran llegar al refugio, pero Emi sigue en estado de cambio y la salud del Profesor Sato es crítica. Cuando la cría despierta con alas, escucha el llamado de ¿su madre? Ken trata de detenerla, sin embargo, una gran explosión lo detiene. Kenji pierde a su padre y a Mina, quien antes de desconectarse, lo motiva a seguir luchando y rescatar a Emi.
Ken se enfrenta al Gigantron robótico, mientras Emi observa confundida. Durante la ardua pelea, Ken se da cuenta de que a pesar de que el Doctor Onda controla a la criatura, el kaiju está en su interior. Gracias a la intervención de Emi, Gigantron recupera el control y se prepara para atacar al villano que ahora utiliza un traje robótico.
Cuando Ken está a punto de perder a su padre reaparece con el traje de Ultraman y lo ayuda. Tras un arduo enfrentamiento, logran vencer al Doctor Onda, quien detona una poderosa bomba antes de morir. El protagonista de “Ultraman: El ascenso” se lanza para detenerlo y sobrevive. En la escena post-créditos, Ken recibe un mensaje de su madre que asegura estar viva y pide que la rescate. ¿Significa que habrá una secuela?
¿CÓMO VER “ULTRAMAN: EL ASCENSO”?
“Ultraman: El ascenso″ está disponible en Netflix desde el 14 de junio de 2024, por lo tanto, para ver la película animada solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming.
Si te gustó esta nota sobre “Ultraman: El ascenso″, te puede interesar más contenido de series y películas de Netflix que puedes encontrar en Mag:
- Final explicado de “Jerarquía”: quién asesinó a In-han, cuál es el secreto de Jae-i y qué pasó con Kang Ha
- ¿De qué trata “Doctor Clímax” y cómo ver la serie tailandesa de Netflix?
Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Cinco años de experiencia en medios de comunicación. Actualmente se desempeña como redactora de series y películas en el Grupo El Comercio.