En la escena post-créditos del final de la segunda temporada de “The Mandalorian” reapareció otro personaje del universo de Star Wars. Se trata de Bib Fortuna, quien ocupaba el trono que una vez perteneció a Jabba The Hutt cuando Fennec Shand irrumpió en la estancia y eliminó a todos los sirvientes de Bib, dejándolo desprotegido.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó al final de la temporada 2 de “The Mandalorian”?
Finalmente, apareció Boba Fett y sin pronunciar palabra alguna lo asesinó con un disparo de su blaster, empujó su cuerpo y se sentó en el trono. Pero, ¿quién es este personaje que llegó a la serie de Disney+? ¿Cuándo apareció por primera vez Bib Fortuna?
¿QUIÉN ES BIB FORTUNA?
Bib Fortuna fue un twi’lek, una especie humanoide alta cuya característica más llamativa era un par de largos tentáculos que sobresalían de su cráneo, que nació en el planeta Ryloth, y tenía por lo menos un primo, llamado Beezer Fortuna. Pero vivió en el planeta desértico Tatooine y sirvió como mayordomo de Jabba el Hutt y como su jefe de personal durante décadas.
MÁS INFORMACIÓN: Luke Skywalker, ¿reaparecerá en la temporada 3 de “The Mandalorian”?
Para convertirse en el mayordomo del Señor del Crimen, Fortuna compitió contra Bidlo Kwerve y finalmente se ganó el puesto al entregar a rancor Pateesa como regalo de cumpleaños a Jabba. Tras perder, Kwerve terminó siendo una de las primeras víctimas del rancor.
BIB FORTUNA EN “STAR WARS: RETURN OF THE JEDI”
Durante la Guerra Civil Galáctica entre el Imperio Galáctico y la Alianza para Restaurar la República, Bib Fortuna permaneció al servicio de Jabba el Hutt, por eso en el 4 DBY, Fortuna recibió a C-3PO y R2-D2 en el palacio de su amo.
Los droides afirmaban que tenían un regalo para el hutt y aunque el mayordomo exigió que le dieran el regalo a él los droides explicaron que sus instrucciones eran dar el presente solo al propio Señor del Crimen. Fortuna accedió, y llevó a lo
Cuando C-3PO y R2-D2 llegaron a la sala del trono entregaron un mensaje holográfico en el que Luke Skywalker solicitaba negociar por la vida de su amigo Han Solo y la princesa Leia Organa. Finalmente, cuando el Jedi llegó al palacio, Fortuna lo admitió en la sala del trono debido a que Skywalker utilizó un truco mental.
Luego de que Skywalker asesinó a la mascota de Jabba, fue apresado y sentenciado a morir en el Gran Pozo de Carkoon, donde Luke, Leia, Solo, Chewbacca y Lando Calrissian lucharon hasta escapar. Bib Fortuna logró escapar antes de la destrucción de la barcaza velera de lujo de Jabba.
MÁS INFORMACIÓN: Explicación del pasado de Moff Gideon en “The Mandalorian”