Chano Díaz Límaco presenta “Sigo Siendo” en el Gran Teatro Nacional. (Foto: Chano Díaz Límaco)
Chano Díaz Límaco presenta “Sigo Siendo” en el Gran Teatro Nacional. (Foto: Chano Díaz Límaco)
Redacción Mag

, el gran músico ayacuchano, se presentará el próximo sábado 14 de octubre en el . Este concierto que busca homenajear a la historia prehispánica de Sudamérica y de Ayacucho destacará por el uso de instrumentos de viento de índole ancestral, compuestos por melodías tradicionales e instrumentos característicos de la región andina.

Este gran y único concierto celebrará el legado de las culturas autóctonas de América y el compromiso de Chano con la música ancestral y su habilidad para transmitir emociones a través de su arte, lo que lo ha convertido en un referente en la escena musical contemporánea del Perú. En esta oportunidad, el músico acompañará el concierto también con el charango y la guitarra ayacuchana.

El reconocido músico ayacuchano rendirá un homenaje a la América andina mediante la interpretación de melodías tradicionales provenientes de países como Ecuador, Bolivia, Perú, Chile y Argentina. Los vientos andinos, característicos de la región, predominarán en la ocasión, transportando al público a paisajes sonoros llenos de profundidad y significado cultural.

“Los vientos andinos son importantes porque la persistencia de su sonoridad y mensaje perdura hasta nuestros días. Son miles de años acompañando al hombre andino, y por eso iniciaremos este concierto con los Sonidos de Caral, la civilización madre de América”, comenta Chano Díaz Límaco.

Este gran show estará acompañado de proyecciones audiovisuales exclusivas para el evento, añadiendo una dimensión visual que complementará y enriquecerá su interpretación musical. Estas proyecciones han sido diseñadas con la intención de reforzar los mensajes y las temáticas propuestas por Chano para esta ocasión especial.

Las entradas están disponibles en la boletería del Gran Teatro Nacional y .

VIDEO RECOMENDADO

Daniela Darcourt lloró de emoción tras ser nominada a los Latin Grammy: “No lo puedo creer”