La reconocida actriz Mónica Sánchez reveló que su hija Miranda, de 14 años, fue diagnosticada con cáncer y que inició su batalla contra este mal hace poco más de cuatro meses, en medio de la crisis por el coronavirus.
La actriz de “De vuelta al barrio” hizo esta revelación durante en enlace en vivo a través de Instagram con Lis Arriaga, quien también padece de cáncer y cuenta su batalla diaria con esta enfermedad a través de Twitter.
“Lo voy a contar con el permiso de mi hija Miranda, está transitado en quimioterapia. Tiene linfoma de Hodgkin que es curable. Estamos transitando poco más de 4 meses. Es una niña de 14 años que comprende, que lo vive con entereza, se rapó el pelo antes que se le caiga, ella tomó las riendas. Tiene peluca pero lo usa para jugar y se le ve hermosa”, comentó.
Mónica reveló que tras conocer el diagnostico de su hija no se asustó, por el contrario, junto a su familia luchan contra este mal sin culpas y tratando de ver el lado más positivo.
“Le han dado seis quimios en principio, vamos por la cuarta, son internamientos cada 3 semanas, a partir del tercero solo son 3 días de quimio y cada semana una ambulatoria. Ha reaccionado increíblemente bien su sistema inmunológico, sus leucocitos, sus plaquetas están bien, súper estables”, señaló.
“Su lado más frágil son los dolores articulares que son fuertes, eso le ha quitado hacer algunas cosas pero Miranda es una bendición, es como es. Al ocurrir esto en cuarentena uno se siente que no se pierde nada porque sus amigos no van a colegio, no hay mucha vida social, entonces por eso lado es bueno", agregó.
Mónica Sánchez manifestó también que la evolución de su hija “es buena” y que "en diciembre le toca el otro test, está descartada la radioterapia, vamos a la cura pronto, la reacción está súper bien”.