Hay mascotas que sorprenden al mundo a pesar de sus condiciones físicas. Una gata llamada Penny, que padece de hipoplasia cerebral, es una clara muestra de ello. Cada día intenta realizar sus actividades como cualquier otro felino y recientemente les dio un gran susto a sus dueños. ¿Qué hizo? Subió repentinamente a una montaña de Estados Unidos y aquí te cuento todos los detalles de esta curiosa historia.
Son muchos los animales domésticos que padecen de hipoplasia cerebral, una anormalidad congénita que se produce por desarrollo defectuoso en la diferenciación tisular del cerebelo. La gata Penny es una de ellas y recientemente se volvió viral por una travesura que hizo preocupar a sus dueños.
Los propietarios de Penny viven en una “casa sobre ruedas” en la que viajan a distintos lugares. El último fin de semana, mientras hicieron una pausa a su recorrido, no encontraron a la minina por ningún lugar y tuvieron que mirar al exterior.
“Ella es imparable”
Penny desafió todas las posibilidades y escaló una montaña, hecho que desconcertó a sus dueños por completo. “Oh, Dios mío, Penny, ¿qué estás haciendo? Está literalmente en la pared de un cañón. Penny, eres increíble, ella es imparable”, dijo uno de los dueños, quien grabó el curioso momento.
El clip se volvió viral y superó los 42 millones de visualizaciones. “Cuando tu gato discapacitado decide caminar una montaña. Penny tiene hipoplasia cerebral, lo que la hace un poco tambaleante y desequilibrada. ¡Pero eso no le impide explorar todos los lugares que puede!”, se lee en la descripción del video. “Nada detiene a Penny”, finalizó.
@morleykert Nothing stops Penny. #wobblycat #cerebellarhypoplasia #blackcat #adventurecat #vanlife ♬ original sound - Morley Kert
Si bien la hipoplasia cerebral deja a los gatos incapaces de movilizarse correctamente, no todos sufren daños tan severos, según explicó a Newsweek VCA Animal Hospitals.
Muchos usuarios bromearon con el momento, pero otros consideraron que Penny estaba en peligro. “Todo risas y felicidad hasta que te acuerdas cuánto miden las aves de rapiña”, “Pudo haberla matado un águila”, “Ellos retranqui y a mí ya me hubieran dado 5 paros cardiacos y 3 ataques de pánico”, fueron algunos de los comentarios.
Más historias similares:
- El gatito que enternece a las redes por ayudar a limpiar frijoles
- La mujer que gasta más de $ 11,000 en su gato porque presenta diversas condiciones médicas
- El dramático rescate de una mujer a su gato que quedó atrapado entre las paredes de su casa