En la universidad no solo compartimos grandes momentos con nuestros compañeros o profesores, sino también con algunos trabajadores a los que agarramos cariño. Los guardias de seguridad, por ejemplo, se convierten en personajes entrañables, pues los vemos a cada momento. En Estados Unidos, unos estudiantes universitarios tuvieron un noble gesto con un guardia nigeriano que lo hizo caer de rodillas y alegrarse hasta las lágrimas. El grupo le regaló un viaje a su país natal para que pueda reencontrarse con sus familiares después de diez años.
James, un guardia de seguridad nigeriano, se ha ganado desde hace varios años el cariño de los estudiantes de Providence College, una universidad privada católica, de la Orden de Predicadores, ubicada en Providence, Rhode Island.
El correcto trabajador trabaja cuatro turnos nocturnos a la semana, según indicaron los propios estudiantes a KRQE, y “siempre saluda a todos con una sonrisa”, sin importar la hora en la que te encuentres.
Estudiantes le regalan un pasaje para que regrese a su hogar
Luego de conocer que James no retornaba a Nigeria hace diez años para visitar a su familia, los estudiantes crearon una publicación en la plataforma GoFundMe para recaudar fondos y poderle comprar un pasaje hasta tierras africanas.
“Él no sabe cuánto lo apreciamos y esperamos que esto le demuestre lo mucho que significa para nuestra comunidad. Esperamos que otros se unan para recaudar fondos para James, ya que Raymond Hall y Providence College serían un edificio completamente diferente sin él”, se lee en la publicación, creada por el estudiante Brandon Reichert.
Si bien el monto fijado era de 3 mil 500 dólares, los estudiantes lograron recaudar más de 27 mil dólares hasta la fecha, gracias a que la historia se volvió viral. El dinero le servirá al nigeriano para sus gastos de viaje, la estancia y otros gastos que necesite.
Los estudiantes sorprendieron a James en el interior de su universidad y, apenas supo que regresaría a su hogar, el nigeriano cayó de rodillas y les agradeció.
Más historias similares:
- Las estudiantes universitarias que aprovecharon las ofertas de Black Friday durante su clase
- Los troleó: profesor hizo creer a estudiantes que les dio las preguntas de un examen
- Estudiantes donan parte de su beca a compañero que no puede costear estudios y su reacción se hace viral
- Sentó a 2 estudiantes uno al lado del otro y ahora es invitado honorífico de su boda