
Una joven de Nueva York encontró una manera creativa y rentable de ganar dinero extra: alquilando la ropa de su propio armario. Jess Work, de 26 años, es influencer de moda y durante años acumuló prendas de diseñador que apenas usaba.
OK, esto no es algo que cualquiera pueda hacer, pero vale como historia fuera de lo común que seguramente llamará tu atención, querido lector. Todo empezó a finales de 2023, cuando nuestra protagonista se dio cuenta de que muchas de esas piezas estaban guardadas sin uso, así que decidió probar algo nuevo tras escucha una vocecita dando vueltas por su cabeza.
Un día Jess vio un anuncio en TikTok sobre Pickle, una app que permite a los usuarios alquilar o rentar ropa entre ellos. “Pickle es una plataforma de alquiler de moda entre pares que permite listar o pedir prestadas prendas de diseñador y en tendencia”, contó Jess al medio Daily Mail. “Es una forma sostenible y accesible de acceder a la moda de alta gama”.
Desde que empezó, ha ganado entre 3.000 y 5.000 dólares al mes, y ya suma más de 50.000 dólares en total. Jess explicó que el proceso es sencillo y que solo le toma unas pocas horas a la semana. Para fijar los precios, considera factores como el valor original, la marca, la temporada, qué tan nueva o rara es la prenda y si ya está listada en la app.


Actualmente, tiene 229 prendas disponibles, entre ellas un top con perlas de Meshki por 80 dólares la semana y una chaqueta de cuero Sandro por 70. “Es una gran forma de ganar dinero, especialmente si amas la moda o tienes piezas que no usas seguido”, afirmó.
Pickle fue fundada en 2022 por Brian McMahon y Julia O’Mara, y ya ha recaudado 20 millones de dólares, según Business Insider. Además de su app, tienen una tienda física en Nueva York, donde también se pueden alquilar prendas. La empresa se queda con el 20% de las transacciones hechas en la app y el 35% de las que se hacen en la tienda.

En su sitio web, Pickle ofrece más de 60.000 prendas en alquiler, que se pueden pedir desde un solo día hasta cuatro semanas. También brindan varias opciones de entrega: envío local el mismo día (como un “DoorDash de la ropa”), intercambios presenciales o envíos nacionales. La marca promueve el consumo consciente y busca “redefinir” la forma en que la gente accede a la moda.
Jess también recomienda usar la app como sitio de alquiler de prendas para todo tipo de ocasiones. “Es ideal para bodas, viajes de última hora o si simplemente quieres algo divertido sin comprarlo”, aseguró.
Cómo funciona Pickle
“Pickle” es una aplicación enfocada en el alquiler de ropa. Permite a los usuarios alquilar ropa y accesorios directamente de otras personas en su comunidad. La aplicación busca hacer la moda más asequible y sostenible al permitir que la gente comparta sus armarios.
La plataforma funciona permitiendo a los usuarios listar artículos de sus armarios para alquilar, estableciendo un precio de alquiler semanal. Otros usuarios pueden navegar por estos listados, filtrar por criterios como precio y distancia, y enviar solicitudes de alquiler. Una vez que se acepta una solicitud, el arrendador y el arrendatario pueden coordinar la entrega, a menudo a través de un servicio de mensajería local facilitado por Pickle, o mediante el intercambio en persona o el envío a nivel nacional.
Pickle también tiene funciones sociales, permitiendo a los usuarios conectarse y negociar. Ofrece una plataforma para que las personas accedan a una variedad más amplia de estilos sin comprar artículos nuevos, y para que los prestamistas ganen dinero con su armario existente.











