Los policías no solo garantizan el cumplimiento de las leyes y la seguridad, sino que ayudan a las personas que se encuentran en peligro. En el Condado de Orange, California, Estados Unidos, un agente tuvo una rápida intervención y salvó a una bebé recién nacida que se estaba asfixiando. Su accionar fue destacado por usuarios de las redes sociales.
Una madre vivió minutos de pánico el pasado 14 de marzo en el Condado de Orange, California, luego de que su bebé de dos semanas de nacida se encontraba en peligro. Le pequeña no respiraba, mientras era sostenida por la mujer.
Pese a que intentó reanimarla, la madre tuvo poco éxito y alertó de lo sucedido a la Oficina del Sheriff del Condado de Orange. Es así que el agente Ben Hayden se dirigió al lugar del incidente para atender la emergencia.
La bebé se encuentra estable
Apenas se hizo presente a la zona del incidente, Ben Hayden dio pequeños golpes en la espalda del bebé para despejar sus vías respiratorias, según la Oficina del Sheriff del Condado de Orange.
Gracias a su acción, la bebé pudo respirar nuevamente y comenzó a llorar. La escena fue captada por la cámara corporal de Hayden. “Parece que está respirando. Ella está respirando. Tiene pulso”, dijo.
“Gracias a la rápida acción del ayudante Hayden, el bebé se recuperó y regresó a casa poco después. Estamos orgullosos de tener agentes como Ben Hayden sirviendo a nuestra comunidad”, escribió la oficina del sheriff.
Los usuarios destacaron el trabajo del oficial, luego de conocerse la historia.