Gracias a su inteligencia, la relación de los delfines con los humanos es muy estrecha y eso ha quedado evidenciado en distintos videos que se comparten desde hace años en las redes sociales. Sin embargo, en Estados Unidos uno de estos cetáceos fue hallado muerto y, de acuerdo con los reportes de las autoridades, tenían varias balas alojadas en el cerebro, la médula y el corazón.
El pasado 13 de marzo, un delfín fue hallado muerto en los alrededores de Mae’s Beach, una playa de Luisiana, por uno de los visitantes. La línea directa de varamiento de mamíferos marinos del sureste fue alertada del incidente y el personal acudió al lugar para las diligencias.
El animal fue llevado a Nueva Orleans para una autopsia que, de acuerdo con CBS News, presentaba múltiples balas alojadas en el cerebro, la médula espinal y el corazón.
Ofrecen recompensa de 20 mil dólares por información
Según recuerda la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), “acosar, dañar, matar o alimentar a los delfines salvajes está prohibido según la Ley de Protección de Mamíferos Marinos.
Por ese motivo, las autoridades ofrecieron una recompensa de 20 mil dólares por información que ayude a dar con la persona involucrada, que puede recibir hasta un año de cárcel, además del pago de 100 mil dólares en multas.
La persona que tenga información importante puede comunicarse al número 800-853-1964 y de forma anónima.