En Indiana, una mujer ha sido elogiada por su ingeniosa manera de lidiar con las quejas de sus vecinos sobre un gran nogal frente a su casa. Laura Brikmanis, una jubilada que ha vivido durante ocho años en su pequeña casa de Bloomington, está rodeada de imponentes árboles maduros en su vecindario. Estas plantas no solo embellecen el lugar, sino que también ofrecen un hábitat ideal para diversas especies y proporcionan una agradable sombra que ayuda a reducir sus facturas de servicios públicos, según contó la ciudadana al medio Newsweek; sin embargo, la atención se ha centrado últimamente en un nogal cuyas ramas se extienden a más de 30 metros sobre su vivienda.
El árbol se ha convertido en tema de debate en su vecindario, especialmente en esta época del año cuando las nueces comienzan a caer.
“Cuando las nueces caen sobre mi techo de metal, suenan como disparos y rebotan en ángulos sorprendentes y peligrosos”, explicó Brikmanis.
Estas caídas de nueces no solo causan ruidos alarmantes, sino que también han provocado daños materiales en el vecindario. “Tanto mi parabrisas como el de mis vecinos han resultado dañados”, añadió Brikmanis.
Además de los daños materiales, las ardillas contribuyen al caos al transportar las nueces al árbol y roerlas, lo que provoca que caigan trozos afilados y dolorosos que manchan todo.
A pesar de estos inconvenientes, Brikmanis ha tratado de mantener la situación calma, señalando que, aunque algunos vecinos han expresado su descontento, no se ha llegado a mayores conflictos.
Le pidieron retirar el árbol, pero ella descartó esa posiblidad
Aunque varios vecinos han sugerido que retire el árbol, Brikmanis descartó esta posibilidad. Un especialista en árboles que contrató decidió no continuar con el trabajo debido a la complejidad de la tarea, ya que el árbol está cerca de líneas eléctricas, cables y viviendas. Además, el costo estimado para talar la planta era demasiado elevado. “No tengo ni de lejos esa cantidad de dinero”, comentó la mujer.
En lugar de eliminar el árbol, Brikmanis decidió adoptar una actitud positiva y creativa frente a la situación. Creó un cartel que dice: “Cuidado con las nueces que caen” y “Además, nueces gratis”, con la esperanza de advertir a los transeúntes y al mismo tiempo arrancarles una sonrisa.
Aunque ha recibido comentarios positivos sobre el cartel, hasta ahora nadie ha aprovechado la oferta de nueces gratis. Brikmanis compartió una foto del cartel en Reddit, donde obtuvo una gran respuesta con 14.000 votos positivos, además de algunas solicitudes de nueces de otras partes del país.
La mujer considera que, a pesar de las molestias, mantener el nogal ha valido la pena. “Este hermoso árbol ha estado aquí probablemente durante un siglo. Es cierto que es grande y dominante, pero los beneficios para la vida silvestre y el medio ambiente superan las molestias que supone la caída de nueces”, dijo. Y a modo de broma, añadió: “¿Y has visto lo que cuestan las nueces hoy en día? Son un fastidio para procesarlas, pero es genial que me caigan en las manos”.
¿Qué es un nogal y en qué partes de Estados Unidos crece?
Un nogal es un árbol de gran tamaño que pertenece a la familia de las juglandáceas. Es apreciado tanto por sus frutos, las nueces, como por su madera de alta calidad. Los nogales pueden alcanzar alturas considerables y vivir muchos años.
Los nogales son nativos de diversas regiones de América del Norte, incluyendo Estados Unidos. Su distribución geográfica es bastante amplia y se pueden encontrar en diferentes estados, aunque sus especies y variedades pueden variar.
Algunos estados en donde predominan los nogales son California, Oregón y Washington.
¿Te ha parecido interesante este contenido que está siendo tendencia en redes sociales? Tengo otros artículos que también podrían gustarte. Solo necesitas visitar Mag.elcomercio.pe con frecuencia para descubrirlos. Te invito a leerlos y, si te gustan, no dudes en compartir tu opinión.