Una mujer de EE. UU. compartió el terrible error por el que terminó perdiendo miles de dólares. El hecho se produjo cuando intentó comunicarse con el área de atención al cliente de American Airlines. (Foto referencial: Freepik)
Una mujer de EE. UU. compartió el terrible error por el que terminó perdiendo miles de dólares. El hecho se produjo cuando intentó comunicarse con el área de atención al cliente de American Airlines. (Foto referencial: Freepik)
Autor Jorge Villanes
Jorge Villanes

Una madre estadounidense llamada Haylee compartió en TikTok la terrible experiencia que vivió al intentar comunicarse con el servicio al cliente de American Airlines. En su video, explicó que perdió miles de dólares tras caer en una estafa telefónica, luego de marcar un número equivocado al buscar en Google.

Mira también:

“Es terrible, solo escuchen”, dijo al inicio del clip que acumula más de 60 mil reproducciones. “Necesitaba hablar de esto porque no podía creer que me pasara”.

Haylee contó que ella y su familia habían reservado un crucero y compraron los pasajes aéreos con American Airlines. Como nunca había volado con sus hijos, y su hija y sobrina están dentro del espectro autista, quiso comunicarse con la aerolínea para preguntar si podían hacer alguna acomodación especial.

Según la madre, buscó el teléfono de la aerolínea en Google, pero no se dio cuenta de que el sitio estaba redirigido a otro. (Foto: @https_butts / TikTok)
Según la madre, buscó el teléfono de la aerolínea en Google, pero no se dio cuenta de que el sitio estaba redirigido a otro. (Foto: @https_butts / TikTok)

“Busqué el número de American Airlines en Google y marqué el primero que apareció, sin darme cuenta de que el sitio estaba redirigido”, explicó.

Del otro lado de la línea, un hombre le pidió los números de confirmación del vuelo. “Éramos 11 personas viajando… le doy ambos números y él empieza a decir todos nuestros datos, incluso los últimos cuatro dígitos de las tarjetas que usamos. Pensé: ‘Esto es real, tiene toda nuestra información’”, relató.

El estafador luego le ofreció una “oferta increíble”: $150 de descuento por pasaje, prioridad de embarque y asientos al frente del avión. “Tenía que reembolsar las tarjetas primero y luego volver a cobrar, lo cual debía haber sido mi primera señal de alerta”, admitió Haylee.

La mujer terminó contactándose con un estafador que le hizo desembolsar más de $5000. (Foto referencial: Freepik)
La mujer terminó contactándose con un estafador que le hizo desembolsar más de $5000. (Foto referencial: Freepik)

El hombre le dijo que tenía que hacer un cargo nuevo por $5,250 y, al decirle que no podía usar su tarjeta, le pidió otra. Ella le dio la de su esposo. “¿Por qué caí en eso? ¿Qué me pasa?”, se lamentó.

Luego, el estafador le envió un supuesto recibo por correo electrónico, en el que notó que decía que el reembolso tardaría de 30 a 45 días hábiles. Fue en ese momento cuando se dio cuenta de que no hablaba con American Airlines, sino con una empresa llamada FlightTrip.

Haylee colgó y revisó su aplicación de American Airlines, notando que los vuelos seguían intactos. Llamó a la aerolínea y un verdadero agente le confirmó que había sido estafada. Le recomendaron disputar el cargo y bloquear las tarjetas. Más tarde, el número que había marcado ya estaba desconectado. “El agente estaba horrorizado con mi historia”, recordó.

En un video posterior, reveló que está a la espera de que su entidad bancaria le pueda devolver el dinero. (Foto: @https_butts / TikTok)
En un video posterior, reveló que está a la espera de que su entidad bancaria le pueda devolver el dinero. (Foto: @https_butts / TikTok)

Su historia generó una gran cantidad de reacciones. Algunos se solidarizaron, mientras que otros criticaron su ingenuidad.

“Esto es una pesadilla, espero que esto explote para que más personas estén al tanto”, escribió una persona. “Tuviste muchas oportunidades para colgar”, señaló otra.

“La cantidad de llamadas que recibimos por situaciones como esta es absurda. Por favor, usen el sitio oficial de la aerolínea”, agregó una persona que aseguró trabajar para el departamento de fraude de United Airlines.

En un video posterior, Haylee agradeció a American Airlines por su apoyo y explicó que sus boletos fueron protegidos con contraseña para evitar más problemas.

Cómo evitar estafas virtuales

Las estafas virtuales son cada vez más comunes, por lo que es importante estar preparado para evitarlas. Aquí hay algunos consejos básicos:

  • No proporciones tu información personal a nadie que no conozcas. Esto incluye tu nombre, dirección, número de teléfono, número de seguro social, información de cuenta bancaria o contraseñas.
  • No hagas clic en enlaces en correos electrónicos o mensajes de texto de personas que no conoces. Estos enlaces pueden llevarle a sitios web fraudulentos que pueden robar su información personal.
  • Actualiza tus programas antivirus y antimalware con frecuencia. Estos programas pueden ayudarte a proteger tu computadora de malware, que puede usarse para robar tu información personal.
Tags Relacionados: