Las chocobananas son uno de los postres más disfrutados en México por grandes y chicos. (Foto: Pixabay)
Las chocobananas son uno de los postres más disfrutados en México por grandes y chicos. (Foto: Pixabay)
Redacción Mag

Una banana (plátano) congelada incrustado en una paleta de madera y bañado en chocolate es uno de los más aclamados en México. El chocobanana es delicioso por donde se le mire y muy fácil de preparar.

MIRA: Pay de manzana

Conocido también como chocobanano es originario de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Ecuador y Costa Rica y también puede estar glaseado de maní.

MIRA: Receta de chocoflan

Este postre es tan delicioso que se crearon diversas versiones como el chocofresa (fresas bañadas de chocolate), chocopiña (trozos de piña bañados en chocolate), chocococo (trozos de coco bañados en chocolate).

Mira también:

Si bien se puede adquirir en las tiendas de barrios, supermercados y centros comerciales, no hay nada mejor que disfrutar de tus chocobananas en casa y con esta sencilla las podrás preparar cuando gustes.

Ingredientes:

[inicio-ingredientes]

  • 2 bananas o plátanos cortadas a la mitad
  • 3/4 taza de chocolate derretido
  • 1/4 taza de candy sprinkles o
  • 4 palitos de madera para paletas

[fin-ingredientes]

Preparación:

[inicio-instrucciones]

  1. Colocar los palitos de madera en la parte inferior de la banana y congelar por 1 hora sobre una bandeja con papel para hornear.
  2. En un recipiente apto para microondas derretir el chocolate en intervalos de 1 minuto hasta que se derrita totalmente.
  3. Unta cada banana con el chocolate y decora con sprinkles. También puedes poner nueces, coco rallado, cereales, entre otras opciones.
  4. Vuelve a poner las bananas en la bandeja y guárdalas en el congelador por 4-6 horas.
  5. Disfruta como postre después del almuerzo o en la merienda.

[fin-instrucciones]

FICHA:

Dificultad: Fácil

Tiempo: 10 minutos

Porciones: 4

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CERNIR LA HARINA?

En principio, la principal función de cernir o tamizar los ingredientes secos es evitar que queden grumos en la masa. Generalmente, las harinas se guardan en zonas con algo de humedad, y estas comienzan a formar pequeñas bolitas que luego son difíciles de deshacer si ya se encuentran junto a los demás ingredientes de la receta. Por eso, al cernir este alimento, se evita que pasen estas formas indeseadas.

De la misma forma, cernir la harina ayuda a separar bien cada partícula e incorporar aire, esto ayuda a que la mezcla sea más ligera, quede mucho más esponjosa y crezca. De hecho, es importante revisar la cantidad de la harina antes de hacer la masa. Si la receta indica que se necesitan tres tazas de harina tamizada, no pueden pesarse las tres medidas y luego tamizarla, pues el volumen no será el mismo.

Asimismo, cuando la harina es de dudosa procedencia o lleva demasiado tiempo almacenada, es probable que tenga algún bichito. Allí es mucho más importante el tamizado, pues evita que estos agentes desagradables formen parte de la preparación. Finalmente, si la misma se tamiza junto con los otros ingredientes secos, se ayuda a que todos se integren mucho mejor y el resultado será óptimo.

Cernir o tamizar la harina es muy importante para tu receta. (jacqueline | Flickr)
Cernir o tamizar la harina es muy importante para tu receta. (jacqueline | Flickr)

VIDEO RECOMENDADO

Aprende a preparar Suspiro a la Limeña

TE PUEDE INTERESAR


MÁS VIDEOS

¿Es bueno o malo comer fruta como postre?

La importancia del lavado de las frutas y verduras