Una duda muy recurrente entre aquellas personas que cuentan con perros como mascotas es cada cuánto tiempo se deben bañarlos, pues estos animales no disponen del tipo de piel que poseen los seres humanos. Quizás también tengas la misma interrogante y pretendes mantener en un buen estado físico a tu mejor amigo, pero en esta nota de Mag te brindaremos la respuesta que estás buscando. ¡Atento a los detalles!
Mira también:
Es importante resaltar que es necesario lavar a los canes que posees en casa para librarlos de la suciedad, pelo muerto, bacterias o parásitos, pero se realizará dependiendo de distintos factores como el tipo de pelaje, estilo de vida y las preferencias personales del dueño.
Ha existido casos de algunos individuos que bañan a sus mascotas caninas de manera interdiaria o cada 15 días, lo que sería terriblemente grave. Las consecuencias serían fatales porque se dañaría el pelaje y la piel de los perros. En ese sentido, conoce el tiempo exacto que debes tener en cuenta para mantenerlos aseados.
¿Cada cuánto tiempo es recomendable bañar a los perros?
De acuerdo a la Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA), recomienda que los canes que poseen un pelaje corto deben ser bañados cada dos o tres meses. En cambio, aquellos perros con un pelo más largo sería necesario brindarles un aseo cada mes y medio. Además, señaló que se debería usar un champú especializado, pues no es correcto aplicar un producto para el cabello humano.
La organización citada también recomienda que estos animales de casa tienen que ser bañados por un propio veterinario o un experto profesional en lavado de mascotas, pues cuentan con el suficiente conocimiento para mantener a buen recaudo a nuestros amigos peludos.
¿Qué hacer después de bañar a los perros?
Tras realizar este acto de limpieza, te aconsejo brindarle un lugar cómodo y cálido para que el pelaje de tu perro se seque o podrías usar una secadora para realizarlo más rápido; incluso, cepíllale su pelo con el fin de desaparecer cualquier nudo o enredo.
¿Qué ocurriría si baño a mis perros con agua fría?
La propia Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA) explica que bañarlos con agua fría originaría resfriado, estrés e irritación en los animales caninos. La temperatura corporal promedio de los perros oscila entre los 37 y 38° Celsius; por ello, es recomendable realizar esta acción con agua tibia.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre el cuidado de tu perro sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.