SpaceX colabora con la NASA para el transporte de carga y tripulación a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés). Ahora la firma de Elon Musk ha sido encargada de un trabajo duro con el 2030 en el horizonte.
La NASA anunció la concesión de un contrato de US$843 millones para la destrucción de la Estación Espacial Internacional.
¿Cómo será la destrucción de la ISS?
SpaceX fue seleccionada para construir un vehículo que saque a la ISS de su órbita segura cuando el gran laboratorio espacial llegue al final de su vida útil.
El vehículo debe “tener la capacidad de desorbitar la Estación Espacial (Internacional) y asegurarse que se eviten riesgos a zonas habitadas”.
Según lo informado, SpaceX debe desarrollar el vehículo, pero será la propia NASA la responsable de operarlo en las misiones que llevarán a la destrucción de la ISS.
“El laboratorio orbital será recordado como un ejemplo de asociación espacial para la ciencia y la exploración en beneficio de todos”, sostuvo Ken Bowersox, administrador adjunto de Operaciones Espaciales y Misiones de la NASA.