Las mandarinas son una de las frutas muy adquiridas por miles de familias para saciar el hambre y disfrutar de su delicioso sabor. Pese a ello, existe una costumbre habitual de desechar sus cáscaras, pero sería un grave error porque se está desperdiciando un elemento vital que te permitiría elaborar un aromatizante casero. ¿Te gustaría aprovechar dichas cortezas para que tu hogar presente un rico aroma? Entonces, conoce la guía simple en Mag.
Es sumamente importante revelarte que las cáscaras de mandarina presentan grandes beneficios para la salud, pues cuenta con una gran fuente de antioxidantes, vitaminas, minerales y compuestos bioactivos que son necesarios en el organismo. Incluso, si las desinfectas de manera correcta, puedes ingerirlas sin ningún problema.
Ahora, te enseñaré los pasos a seguir con el objetivo de que elabores el aromatizante natural con las cortezas de este cítrico. No te tomará mucho tiempo en realizar, pero eso sí, necesitarás de otros ingredientes para que tenga una mayor efectividad.
¿Cómo elaborar un aromatizante natural con las cáscaras de mandarina?
Para ejecutar este truco casero no solo tendrás que contar con 8 a 10 cáscaras de la mencionada fruta, también deberás portar 1 taza de agua, 1 taza de vinagre blanco, 1 cucharada de azúcar y 10 gotas de aceite esencial de mandarina (opcional).
El primer paso consiste en que debes colocar las cáscaras en el interior de un frasco de vidrio. Posteriormente, añade las cantidades recomendadas de agua, vinagre blanco y azúcar. Realizado ello, tapa el envase y agítalo por un máximo de 15 segundos.
Lo siguiente que realizarás será dejar el frasco en lugar fresco por una semana. Cuando se haya cumplido los 7 días, la nueva sustancia viértelo sobre un pulverizador y procedes a rociar en zonas específicas de tu casa para que cuente con la agradable fragancia.
Si deseas que el aromatizante cuente con un aroma más fuerte, puedes añadir las 10 gotas de aceite esencial de dicho fruto. Puedes aplicar este tip cada tres días hasta que culmines la mezcla preparada. Sencillo de realizarlo, ¿verdad?
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.